Paz Padilla gana la batalla y vuelve a Mediaset con estas condiciones

MADRID, SPAIN - MAY 09: Paz Padilla attends the Bertin Osborne concert at the Calderon Theatre on May 09, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
Paz Padilla regresa a Mediaset con las condiciones previas a su despido (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

La presentadora Paz Padilla vuelve a las filas de Mediaset, la empresa que la despidió fulminantemente el pasado mes de marzo tras abandonar ‘Sálvame’ dos horas antes de que el programa terminara.

El juicio tras la demanda de Paz Padilla por despido improcedente estaba previsto para el 31 de mayo y Mediaset, la parte demandada, pidió un aplazamiento fijado para el 10 de junio. Pero este juicio no se ha llegado a celebrar porque ambas partes han llegado a un acuerdo previo.

Había muchísimo dinero en juego, Jesús Manuel Ruiz hablaba de más de un millón de euros que la empresa debería pagarle a Paz por el contrato no retribuido si el despido era improcedente. Según se apunta tenían muy pocas papeletas para ganar así que la gaditana tenía la sartén por el mango en ese aspecto.

Era obvio que echarla a la calle y por la puerta de atrás por haberse ido de plató no tenía sentido dado que, en ‘Sálvame’ lo han hecho mil veces varios colaboradores tras discusiones acaloradas o informaciones dolorosas para ellos.

Ahora y sin juicio de por medio, la humorista y sus exjefes han acordado la readmisión, es decir, que Paz vuelve a Mediaset aunque no de manera inmediata. Tras su despido ella ha seguido embarcada en proyectos propios como la marca de ropa ‘No Ni Ná’ junto a su hija Anna Ferrer o su obra de teatro así que ahora, que no le vengan con prisas.

Este acuerdo es, sin duda, un triunfo para Paz que verá como los que intentaron echarla, y de hecho, lo lograron durante unos meses, se han visto obligados a negociar y a readmitirla. Las condiciones son algo vital porque, si es cierta la cifra millonaria que maneja EsDiario, Paz seguirá cobrando un sueldazo mientras trabaja en Mediaset, les guste o no.

En el comunicado de la empresa aseguran que su regreso y su contrato se producen “exactamente en los mismos términos previos a su despido” y que volveremos a ver a Paz Padilla en antena “tras finalizar varios proyectos profesionales en curso”.

Es curioso como son los temas de dinero, trabajo y ego. Algunos pensarán que Paz Padilla debería haber ido a por todas e ir a juicio sin negociar sabiendo que podría haber ganado y que le hubiesen tenido que pagar un auténtico dineral.

Pero, por otra parte, “pan para hoy, hambre para mañana”, la presentadora tiene claro el poder de Mediaset y además disfruta con su trabajo así que, decidir volver, también es darles una bofetada sin mano a aquellos que pensaban que no la tendrían que cruzar más por los pasillos de la cadena.

Además, Padilla lleva más de una década en Mediaset y eso significa que a la audiencia le gusta verla, es parte de la historia de la empresa con programas de éxito como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Got Talent’ o ‘La que se avecina’ además de ‘Sálvame’, claro.

Dudo mucho que Paz vuelva a presentar ‘Sálvame’ pero ahora que ha sido readmitida, es solo cuestión de tiempo que tengan que colocarla como presentadora de algún espacio porque, recordemos, las condiciones del contrato tienen que ser las mismas previas a su despido frustrado.

Te puede interesar...