Payaso recibe tremenda golpiza porque niño no gana premio

Por Karina López

El fin de semana pasado, el payaso ‘Tony Tambor’ fue brutalmente golpeado en una fiesta infantil en Sonora, luego de que un niño lloró por perder un juego y no llevarse el premio.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en Hermosillo, capital de Sonora, cuando Marco Antonio Vázquez ‘Tony Tambor’ organizó el juego de la “papa caliente” para divertir a los invitados, pero todo comenzó a salir mal cuando un niño de seis años se puso a llorar porque persió. La madre decidió irse a casa y comentarle lo ocurrido a uno de sus hermanos.

De acuerdo a diversos reportes, el animador, dos de sus asistentes y hasta dos agentes fueron agredidos. Producto de los golpes, ‘Tony Tambor’ fue trasladado a Urgencias del Hospital General del Estado, perdió piezas dentales y los doctores temen que pierda uno de sus ojos.

‘Tony Tambor’ declaró al periódico ‘El Universal’ que la mamá del menor lo amenazó inmediatamente de que vio a su hijo perder. “Me gritó que no sabía con quién me estaba metiendo, que esto no se iba a quedar así y que me iba a matar”.

La madre se llevó a su hijo a casa y ya no regresó a la fiesta; después, ya al finalizar casi la fiesta llegó un grupo de hombres alcoholizados a golpearlo frente de los otros niños.

El animador narró al mismo diario que los sujetos llegaron gritando improperios y luego lo tumbaron en el suelo para golpearlo, así como a su equipo de trabajo: “a uno de ellos le dieron hasta con bate”, comentó. Posteriormente, todo se convirtió “en una masacre, empezó a llegar más gente, dos camionetas pick up con gente arriba y empezaron a golpear a otros que estaban defendiéndome, había señoras de la tercera edad”.

Las acusaciones de la madre

Por su parte, la madre ha manifestado a diversos medios que desde que llegaron a la fiesta el payaso agredió a su hijo de manera psicológica, “le hizo bullying” y “hasta lo jaló del brazo”.

La señora Miriam Judith fue entrevistada por ‘El Imparcial’ y señaló que el payaso le dijo cosas como: “chamaco feo” y “siéntate, no voy a jugar contigo”. Agregó, que su hijo está en un tratamiento psicológico ya que es hiperactivo.

“A mi se me hizo gacho como mamá y dije, no es justo y agarré a mi hijo, lo metí a mi casa a los dos niños, los metí a mi casa y yo estaba llorando y la verdad no aguantaba y le hablé a mi hermano”. Finalmente, negó que el payaso fuera agredido con un bate de béisbol.

“Ellos no usaron nada, están todos los vecinos de testigo… oye en ningún momento se bajaron de una camioneta, en ningún momento llegaron 12 personas, en ningún momento usaron bate, el golpe que le dieron fue con la mano limpia, o sea, fue con el puño”.

El gremio reacciona

El lunes 21 de marzo, frente al ayuntamiento de Hermosillo, decenas de payasos se manifestaron para exigir respeto a los trabajadores de este gremio.

Una payasita manifestante declaró al portal web ‘SinEmbargo’ que “sí ha habido conatos de violencia, pero se han ido menguando, son situaciones que soluciona el payaso en el momento… Son papás frustrados, no les gusta que el niño pierda o porque no le pintaste la carita o porque no ganó el premio que el niño quería, se ha solucionado, pero a este grado, no”.

El comandante de Seguridad Pública en Hermosillo, Ramsés Arce Fierro, al atender a los manifestantes declaró que hasta el momento solo se ha detenido a tres sospechosos de la golpiza al payaso ‘Tony Tambor’, quien ha señalado que pese al gran susto no dejará de hacer reír a la gente.