Payaso, que también es bombero, llegó tarde a dar un show por apagar un gran incendio

Payaso, que también es bombero, llegó tarde a dar un show por apagar un gran incendio. Foto: Captura de video Facebook vía Flakolyn TV

El pasado 24 de mayo en Altamira, Tamaulipas, un fuerte incendio consumió dos tiendas de autoservicio: Almacenes Ibarra y Arteli Norte, y en los trabajos para sofocar las llamas participó un payaso, quien tuvo que interrumpir su labor como bombero para dar un show.

Se trata de PAC MAN Comelón del grupo Los Guajolotes de Altamira, el cual hace parodias de las bandas norteñas. Fue uno de sus compañeros, Flakolyn, quien contó la historia por medio de su cuenta de Facebook el 25 de mayo.

“Hoy teníamos programado un evento a las 6:00 p.m. en un salón en la zona norte de Tampico. Tratamos en nuestro show, a medida de lo posible, ser puntuales, casi siempre nos pasa que el cliente nos pida tolerancia porque no le llegan invitados y si está en nuestra posibilidad accedemos”, relató.

El payaso continuó: “Esta vez el cliente no nos pidió tolerancia y pidió que arrancáramos entre las 6:00 p.m. y las 6:15 p.m., eran las 6:16 p.m. y no comenzábamos, ya que faltaba PAC MAN en llegar, yo ya le había marcado y andaba perdido, ya estaba muy cerca, y aprovechamos con todo nuestro protocolo de arranque, Fusilín ya en escenario animando y dando la bienvenida”.

El sujeto comentó que 7 minutos después llegó corriendo su compañero: “a cambiarse, con su cara de desvelado, y en este punto quiero hacer un énfasis, él, aparte de ser payaso, es bombero, estuvo presente en lo acontecido de Almacenes Ibarra, apoyando y muy activo”.

“Nuestro reconocimiento para él y todos los que forman parte del cuerpo de bomberos de Altamira. A las 6:30 p.m. ya estábamos los tres en el escenario, y en ningún momento se le vio cansado, o con pilas bajas, o quejándose, por dentro definitivamente sí ya que no deja de ser un humano”, continuó.

También dijo que cuando terminó el espectáculo, su compañero nuevamente se fue a combatir el incendio, por lo que finalizó: “un abrazo y un aplauso gigante para PAC MAN Comelón, que hoy les quise compartir este día, pero no es la primera vez que, después o antes de un show, tiene que atender y ponerse su segunda piel, la de bombero”.

De acuerdo con el medio local El Mañana los primeros en arribar al incendio fueron el personal de Bomberos Voluntarios, pero ante el tamaño del incidente más tarde se unieron Bomberos de Altamira y Protección Civil municipal, luego arribaron Bomberos de Tampico y Ciudad Madero.

Por otro lado, Salvatore Vargas, titular de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, informó al diario Milenio que entre todas las corporaciones que acudieron a sofocar las llamas del incendio se consumieron uno 250,000 litros de agua, pues fue hasta el 26 de mayo que se lograron sofocar las llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¡Por esto se para el Metro CDMX! Sacan 2,600 toneladas de basura en un año