Paulina Goto desmitifica a los influencers

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- "Es el mal de nuestros días, sí", dice Paulina Goto al hablar de los influencers que prácticamente surgen día a día.

La actriz de "Vencer el miedo" y "Veinteañera, divorciada y fantástica" no lo hace con enojo, porque incluso reconoce que tiene varios amigos entre los llamados generadores de contenidos, pero está consciente de que en internet predomina el poner una imagen idílica de las personas.

"Las redes sociales son una gran herramienta para muchas cosas, como tener todas las películas, proyectos de música o noticias ahí; compartimos lo que queremos y nos acerca a amigos, pero en el camino, como todo, tiene sus aristas que no son positivas", opina.

"Cuando iniciaba mi carrera, aún no existían las plataformas como ahora, pero en Twitter recuerdo los comentarios negativos y críticas, incluso hacia mi aspecto físico, y claro que afectan porque somos humanos. Es fácil, detrás de una cuenta anónima, salir a despilfarrar cosas".

Así que cuando le ofrecieron protagonizar la comedia fílmica Entra en mi vida, cuyo rodaje acaba de concluir, vio la oportunidad de hablar de alguna manera sobre todo ese ambiente.

Dirigida por JM Cravioto ("Corazonada y Malvada"), la historia la coloca como una mujer que acaba de romper con su pareja y no va bien en el trabajo, por lo cual pretende convertirse en una influencer.

"Creo que no ha habido una respuesta hacia todo eso, hacia el mundo digital, y para mí ha sido increíble porque creo que he podido experimentar todo lo que sucede en las redes sociales y lo que significa", apunta Paulina.

"El personaje tiene este viaje de aprendizaje, de descubrir un poco quién es ella y también lidiar con el tema de la autenticidad, algo que es difícil en las redes sociales donde creo que hay mucha comparación y el deseo de mostrar todo de una manera muy ideal y perfecta, evitando a toda costa la vulnerabilidad".

El lenguaje visual de la película será como ver la historia a través de videos encontrados en el disco duro del equipo de la influencer. Así que en algunas ocasiones, Paulina y el resto del elenco conformado por la también cantante Ximena Sariñana ("Niñas bien"), Hugo Catalán ("El juego de las llaves") y el debutante Lalo Elizarrarás estarán fuera de cuadro y sin mostrar el brazo, ya que lo tendrán ocupado agarrando el celular o la cámara que los graba.

"Fue adaptarme a esa manera de filmar, al final de cuentas estamos actuando y todos lo hicieron divertido", dice la actriz.

"El primer día me preguntaron de qué lado debía ir la cámara y dije que lo que necesitábamos era como las reuniones de Zoom, donde todos ven para lados distintos y no pasa nada", añade Cravioto, el realizador.

Entra en mi vida, apoyada por el estímulo fiscal Eficine, es una producción de Pirexia Films, con la participación de Wild Sheep, de la que son socios Jimena Rodríguez ("El vestido de la novia") y Erik Barmack, exdirectivo de Netflix, compañía donde supervisó un centenar de series originales, como The Witcher.

Hace dos semanas, Barmack presumió que un clip relativo al filme obtuvo 18.5 millones de visualizaciones en un solo día.

En otros proyectos, Goto iniciará la secuela de "Veinteañera, divorciada y fantástica", cuya primera entrega contabilizó más de medio millón de asistentes antes de que los cines tuvieran que cerrar debido a la pandemia.

Además, estrenó en la plataforma VIX "Bendita suegra", comedia que protagoniza junto a Daniel Tovar ("Mirreyes contra Godínez") y Blanca Guerra.

"Mi personaje es el de una chica de la Ciudad de México que tiene novio, está bastante enamorada, pero tiene una suegra (de Monterrey) bastante difícil. Fue chistoso, porque en realidad soy de Nuevo León, así que en la película era la que llegaba de fuera", dice la actriz.