Paula Badosa anunció su separación con Stefanos Tsitsipas: “Pedimos privacidad en estos momentos”
Este domingo, Paula Badosa confirmó su separación con Stefanos Tsitsipas. Los tenistas que coparon los titulares españoles y el mundo del deporte a nivel internacional, sorprendieron a sus seguidores. Desde las redes, la nacida en Nueva York, publicó un comunicado en inglés, en donde explicó qué rumbo tomará ahora el vínculo con su ex, con la intención de disipar cualquier tipo de rumor en la prensa que pueda afectar su carrera deportiva.
El tenista griego y la española iniciaron su relación hace un año, ambos de la misma edad, 25 años el primero y 26 años para la segunda, causaron sensación en las redes y llegaron a marcar tendencia por su buena química. Sin embargo, el amor llegó a su fin. A través de las historias temporales de Instagram, Badosa comenzó: “Después de meditarlo mucho y de un sinfín de preciosos momentos juntos, Stefanos y yo hemos decidido separar nuestros caminos de manera amistosa”.
Y agregó: “Hemos compartido un camino lleno de amor y de aprendizaje, y ahora, como amigos y con un gran respeto mutuo, decidimos seguir cada uno por su lado”. La deportista de origen catalán dejó en claro que a pesar de su romance, el trato entre ellos no cambiará, por lo que piensan compartir una amistad en honor a este tiempo transitado juntos.
Cabe remarcar que la ruptura se dio a pocos días del Mutua Madrid Open. Dentro de las especulaciones que giran en su entorno, según manifestaron los medios de prensa españoles, la tenista estaría con el foco en recuperar su carrera tras caer al puesto 126 del WTA.
Por último, Paula concluyó: “Agradecemos el apoyo de nuestros amigos, familiares y todos los que han sido parte de nuestra historia. A medida que avanzamos hacia este nuevo capítulo de nuestras vidas, seguimos deseándonos lo mejor en cada uno de nuestros retos. Solicitamos privacidad durante este tiempo, agradeciendo su comprensión y respeto”.
En mayo de 2023, Paula y Stefanos comenzaron a salir oficialmente en los inicios del Roland Garros, competencia que la española tuvo que abandonar debido a una lesión en su espalda. Según expresaban en las redes sociales, ambos se sentían como “almas gemelas”. A mediados de abril, se los vio por las calles de Madrid a los abrazos y besos, por lo que nada pareció estar mal entre ellos. Es por esto que la noticia dejó perplejos a sus fans.
Tras el posteo del comunicado de Paula, Stefanos eligió el silencio y no se pronunció al respecto, por lo que prefirió un refugio bajo el comunicado de su ahora expareja.
En tanto, Badosa va camino a una recuperación definitiva de la afección crónica que padece en una de sus vértebras que le impide jugar con normalidad. Gracias al apoyo de su preparador físico David Antona, alcanzó un nivel de mejoría, pero aún le queda un largo camino para volver a ser lo que era. Según remarcaron desde la revista Hola! España, esta lesión le genera mucho dolor y limita su capacidad de entrenamiento.
Tal es la necesaria rehabilitación que, semanas atrás, en el torneo Stuttgart de Alemania, se retiró con lágrimas por el dolor que padecía. De momento, se espera que esté presente en el Masters 1000 de Roma que inicia el 6 de mayo y se extenderá hasta el 19 del mismo mes.