Anuncios

Paul supera a Fritz y es finalista en el Abierto Mexicano

El estadounidense Tommy Paul hace una devolución a su compatriota Taylor Fritz, durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el viernes 3 de enero de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

ACAPULCO (AP) — Tommy Paul luchó durante más de tres horas para vencer el viernes a su compatriota estadounidense y añejo rival Taylor Fritz por 6-3, 6-7 (2), 7-6 (2), con lo cual aseguró un sitio en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Paul, quien ha jugado contra Fritz desde que ambos eran adolescentes, necesitó 3:25 horas para derrotar al tercer preclasificado y se convirtió en el tercer estadounidense en llegar a la final en Acapulco.

Fritz lo hizo en 2020 mientras que Sam Querrey ganó el torneo en 2017.

Los estadounidenses se enfrentaron por primera vez cuando Fritz tenía 13 años y Paul 14 en el Campeonato Nacional USTA Boys 14s 2011 en San Antonio, Texas.

Paul, de 25 años y quien llegó a las semifinales del Abierto de Australia en enero, está tratando de capturar el segundo título de su carrera después de coronarse en Estocolmo en 2021.

Su rival en la final será Alex de Miñaur, quien derrotó 3-6, 7-5, 6-2 al danés Hulger Rune, que sufrió calambres durante todo el tercer set que disminuyeron su capacidad física.

De Miñaur, octavo preclasificado, está en su primera final desde Atlanta el año pasado, cuando ganó el sexto título de su carrera.