Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paul McCartney dice que sus padres inspiraron muchas de sus canciones de los Beatles y en solitario

Paul McCartney afirma que sus padres fueron “la inspiración original” de muchas de sus canciones.

La revelación se produjo en el marco de una nueva exposición de recuerdos de McCartney que se inauguró en la Biblioteca Británica.

Incluye fotos familiares de su infancia, así como dibujos y más de 35 objetos inéditos. McCartney ha proporcionado información y citas para cada uno de los objetos.

Aunque McCartney dijo que había muchas influencias en su forma de componer, dijo que la mayor provenía de sus padres.

“Pensando en las canciones que he escrito en cada etapa de mi carrera, me di cuenta de que mis padres, Jim y Mary McCartney, fueron la inspiración original de muchas de las cosas que he escrito”, manifestó McCartney.

“Mi madre era muy tranquilizadora y, como muchas mujeres suelen serlo, también era la que mantenía a nuestra familia en pie. Mantenía nuestro espíritu en alto.”

McCartney añadió que su padre estaba “cargado de expresiones pintorescas, como lo están todavía hoy tantos habitantes de Liverpool”.

“Le encantaba jugar con las palabras, hacer malabares con ellas en su cabeza, y tenía un montón de pequeños refranes que a veces eran disparatados, a veces funcionales, pero siempre bastante líricos”, añadió.

“Cuando te daba la mano, te decía: ‘Ponlo ahí si pesa una tonelada’”. McCartney utilizó posteriormente la letra en “Put It There”, que lanzó como sencillo en 1990.

La exposición gratuita se inaugura hoy viernes (5 de noviembre) en la biblioteca de Londres y estará abierta hasta el 13 de marzo de 2022.

 (Hulu)
(Hulu)

Llega antes de la publicación de su nuevo libro, The Lyrics, que ofrece una visión detallada de 154 canciones de todas las etapas de su carrera, que abarca a The Beatles, Wings y su trabajo en solitario.

Además de revelaciones e historias sobre sus canciones, The Lyrics incluye fotografías y dibujos nunca vistos del archivo personal de McCartney.

El libro ha sido editado y presentado por el poeta irlandés Paul Muldoon, ganador del premio Pulitzer.

El crítico de libros de The Independent, Martin Chilton, lo describió como “un tesoro bellamente presentado del archivo de McCartney”.

“Incluso para los que no son fans acérrimos de los Beatles, es interesante saber más sobre la gente y los lugares que inspiraron tantas canciones fantásticas”, aseveró.

Relacionados

Paul McCartney descubre nuevo significado detrás de primera canción que escribió

Paul McCartney culpa a John Lennon por la ruptura de The Beatles

Documental de The Beatles dura seis horas y se estrenará en Disney+ en tres partes