Paul Dacre regresa al Daily Mail como editor en jefe tras menos de tres semanas de su partida

·2  min de lectura

Paul Dacre regresará a la empresa matriz del Daily Mail como editor en jefe después de haberse retirado de la carrera por convertirse en presidente de la Ofcom la semana pasada.

Luego de dejar DMGT (Daily Mail and General Trust) a principios de este mes tras 42 años, incluidos 26 como editor del Daily Mail, se informó que él era la opción preferida de Johnson durante las entrevistas iniciales de Ofcom.

Lord Rothermere, presidente de DMGT, dijo el lunes que Dacre ahora había sido nombrado editor en jefe de DMG Media, el brazo de medios de la compañía.

En un correo electrónico al personal, Lord Rothermere escribió: “Me complace anunciar que Paul Dacre, quien tiene una historia enorme y distinguida con esta empresa, será nombrado editor en jefe de DMG Media.

“Aunque no participará en la edición diaria, asumirá un papel activo asesorándome a mí y a los editores”.

Esto se produce después de que Dacre, de 73 años, explicara que había decidido retirarse de la carrera por convertirse en presidente del organismo de control de los medios de comunicación del Reino Unido.

Dijo que, en cambio, asumiría un “nuevo y emocionante trabajo en el sector privado” a pesar de que “muchos altos funcionarios del gobierno” lo instaban a intentarlo de nuevo.

Dacre describió su experiencia del proceso como una “infeliz pérdida de tiempo con The Blob” y afirmó que la administración pública había influido en la decisión de rechazarlo debido a sus “convicciones” de centro-derecha.

“The Blob” es el término preferido por el ex asesor de Johnson, Dominic Cummings, para describir los rangos colectivos de la administración pública.

Dacre escribió al periódico: “A cualquier persona del sector privado que, Dios no lo quiera, tenga convicciones y esté pensando en postularse para un cargo público, le digo lo siguiente: la administración pública controlará (y filtrará) todo; el proceso podría llevar un año en el que su vida quedará suspendida; y si posee una mente independiente y no está asociado con lo liberal/de izquierda, tendrá más posibilidades de ganar la lotería que conseguir el trabajo”.

Anteriormente, el gobierno decidió volver a ejecutar el proceso después de que una ronda inicial de entrevistas no logró encontrar un nuevo presidente.

La semana pasada Lord Rothermere también anunció que el editor del Mail On Sunday, Ted Verity, reemplazará a Geordie Greig al frente del Daily Mail.

Verity asumirá el cargo de editor de Mail Newspapers, que incluye la responsabilidad general del Daily Mail y The Mail On Sunday.

Ha sido editor de The Mail on Sunday durante los últimos tres años, mientras que Greig fue editor del periódico durante los siete años anteriores y ha pasado los últimos tres como editor del Daily Mail.

Relacionados

Columnista del Daily Mail califica a Adele como “Meghan Markle de la música” con “falsa miseria” y una vida “vacía”

Billie Eilish critica al Daily Mail por “bodyshaming” de su portada viral de Vogue

Daily Mail, excluido del juicio de Derek Chauvin por escándalo de imágenes robadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.