Patrulleros de Nueva Hampshire matan a un hombre armado en una persecución a pie

ROCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — La policía en Nueva Hampshire mató a tiros a un hombre el viernes por la noche durante una persecución a pie en la que fue derribado por un perro policial y sacó un arma, según el fiscal general del estado.

Patrulleros de la policía estatal mataron a Joseph Russell, de 36 años, durante una persecución que comenzó cuando estaban asistiendo a agentes de la policía local de Rochester, según un comunicado del fiscal general, John Formella.

La policía de la localidad buscaba a Russell en relación con varios robos de vehículos y le vio manejando en la ciudad unos 33,8 kilómetros (21 millas) al noroeste de Portsmouth.

La policía interceptó a Russell en la ruta 16, donde el sospechoso abandonó su vehículo y huyó a pie. Los agentes también supieron que Russell llevaba un arma, dijo el fiscal.

Los agentes estatales y locales avistaron a Russell en una zona residencial y empezaron a perseguirle y ordenarle que se detuviera. Un patrullero soltó un perro policía, que derribó a Russell.

Según sus reportes, los agentes vieron a Russell sacar un arma y dos patrulleros le dispararon. Russell murió en lugar, dijo Formella.

Una autopsia confirmó el sábado que Russell había muerto de varias heridas de bala, indicó Formella. La identidad de los patrulleros que emplearon una fuerza letal se revelaría en los próximos días tras entrevistas formales con todos los implicados, añadió.

No se reportaron heridos entre los agentes ni personas en la zona.

El Departamento de Justicia de Nueva Hampshire y la Unidad de Delitos Graves de la policía estatal investigaban lo ocurrido, apuntó el fiscal.