Patrick Mahomes podría tener nuevo protector con Humphries el domingo ante Chargers

El quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes se recupera de un balón perdida frente al defensive end de los Raiders de Las Vegas Tyree Wilson en el encuentro del viernes 29 de noviembre del 2024. (AP Foto/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes podría tener un nuevo protector cuando los Chiefs de Kansas City reciban el domingo ante los Chargers.

El entrenador Andy Reid dejó abierta la posibilidad el lunes para que D.J. Humphries, otrora Pro Bowl como tackle izquierdo y que viene de una lesión de ligamento anterior cruzado, pudiera ser titular contra Los Ángeles. Humphries firmó la semana pasada con Kansas City.

La posibilidad quedó abierta tres días después de que la posición fuera un desastre en una victoria sobre los Raiders que se decidió en el último momento.

“Si se siente bien, entonces le daremos una oportunidad. Si no está donde necesita estar, entonces no”, dijo Reid en una llamada de Zoom.

PUBLICIDAD

Los Chiefs seleccionaron a Kingsley Suamataia en la segunda ronda en abril con la esperanza de que respondería de tackle izquierdo. Pero resultó abrumado en sus primeros dos juegos como titular, y los Chiefs probaron a Wayna Morris, en su segundo año, en la posición.

Pero junto con problemas de penalizaciones, Morris también ha sido rutinariamente superado por sus rivales. Y después de un tramo particularmente pobre en la victoria del viernes por 19-17 sobre Las Vegas, Reid y el entrenador de la línea ofensiva de los Chiefs, Andy Hecht, tomaron la decisión relativamente drástica de poner al guard Joe Thuney —un All-Pro— como tacleador y a Mike Caliendo en la posición de guard.

Si Humphries no llega a estar condiciones de jugar ante los Chargers, Reid indicó que esa alineación también podría ser una opción el domingo por la noche.

“Preferiría tener a Joe jugando de guard porque es muy bueno allí”, señaló Reid. “Pero Caliendo tampoco está mal. Ese es un buen problema que tenemos. Tenemos cierta flexibilidad allí según sea necesario”.

Lo que los Chiefs necesitan es alguien que reduzca la presión sobre su quarterback. Mahomes ha sido capturado 32 veces, la séptima mayor cantidad de la liga, empatado con su contraparte de los Chargers, Justin Herbert. Y ha estado bajo más presión últimamente, siendo capturado cinco veces en cada uno de los últimos dos juegos y al menos cuatro veces en cuatro de los últimos cinco.

PUBLICIDAD

“Tenemos chicos jóvenes a los que estamos incorporando. Están enfrentándose a buenos jugadores, y los buenos nos han superado”, dijo Reid. “Pero son cosas de las que estos chicos aprenderán y podrán aprovechar a futuro”.

Mientras tanto, Humphries aporta ocho años de experiencia y 98 encuentros como titular con Arizona. Hace tres años, fue elegido al Pro Bowl, y su temporada pasada fue interrumpida por una lesión en el ligamento anterior cruzado izquierdo en un juego ante los Eagles.

Dedicó el verano y la primera parte de la temporada rehabilitando la lesión y solo recientemente fue autorizado para jugar.

“Ha sido interesante”, dijo Humphries. “Descubres cosas sobre ti mismo cuando pasas por cosas así. Ya sabía que era un tipo duro, pero tener que pasar por esas cosas, recibir esos —‘Hombre, tuviste una gran carrera, qué carrera’— esos textos fueron realmente difíciles para mí".

Humphries dijo que esos mensajes de texto sirvieron como motivación para afrontar el proceso de rehabilitación después de la cirugía.

PUBLICIDAD

“Todos se lastiman en algún momento y te recuperas y lo superas”, dijo. "Así que eso nunca estuvo realmente en mi mente. Pero la respuesta y cómo la gente percibía lo que estaba sucediendo — eso me tomó por sorpresa”.

Los Cardinals se desprendieron de Humphries en marzo para ahorrar espacio en el límite salarial, y aunque inicialmente le preocupaba cómo recibirían la noticia sus hijos, su hijo mayor —Dash, de 8 años— nunca dudó con lo que se convirtió en una respuesta profética.

“Dijo, ‘realmente quiero que vayas a Kansas City para que puedas jugar con Patrick Mahomes y quizás ganar un Super Bowl’”, dijo Humphries. “Su mente estaba en ‘debes ir a los Chiefs’”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.