Patricia Bullrich visitó Córdoba y respaldó el acuerdo entre Juez y De Loredo en JxC

Patricia Bullrich con Juez y De Loredo en el almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba
Patricia Bullrich con Juez y De Loredo en el almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba

CÓRDOBA. La presidenta de Pro y precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, fue la primera de los que están en la carrera a la Casa Rosada, dentro de la principal alianza opositora, en reunirse con Luis Juez y Rodrigo de Loredo después de que se resolviera que el senador nacional será candidato a gobernador de Córdoba.

Ante la presión, la Justicia de Mendoza liberó a los piqueteros del Polo Obrero, pero les prohibió volver a cortar calles

“Tenemos el mejor equipo para ganar Córdoba. La resolución del frente en esta provincia ha sido ejemplar. Tanto Rodrigo como Luis pusieron las ideas y la necesidad de transformación y desarrollo por encima de las aspiraciones individuales”, dijo Bullrich, quien además de reunirse con ambos dirigentes disertó ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo
Luis Juez y Rodrigo De Loredo - Créditos: @Twitter

Ante los emprearios, Bullrich planteó que Córdoba “necesita modernizarse y potenciar aún más sus posibilidades. Esta provincia será uno de los motores productivos más importantes que impulsará el país: con la industria del conocimiento, el campo, la metalmecánica, la industria automotriz y el turismo, entre otras grandes cualidades que hay acá”.

Insistió con que Juez, De Loredo “y todo el radicalismo, los dirigentes del Pro, de la Coalición Cívica y el resto de las agrupaciones que se sumaron son un ejemplo de convivencia democrática, generosidad y ganas de ser protagonista de la provincia a partir de diciembre”.

En sus actividades a Bullrich también la acompañaron Damián Arabia, Laura Rodríguez Machado, Sebastián García Diaz, Carmen Álvarez Rivero y Julián Chasco. “Siempre estuvo la unidad por sobre todas las cosas. Vamos a ganar Córdoba que se va a sumar al tren del progreso que vamos a desarrollar a nivel nacional”.

¿Fórmula?

Juez, por su lado, habló sobre una posible fórmula con De Loredo para la gobernación: “Con Rodrigo hasta el fin del mundo, hemos armado un equipazo. Hace dos años están viendo cómo inventar una fisura o una pelea, y lo único que hacen es generar más sinergia”.

Ayer, antes de que De Loredo anunciara por redes sociales su decisión de bajarse de la carrera de candidaturas, hubo negociaciones entre los sectores por las listas de legisladores. También ya se mencionan algunos nombres que podrían integrar el gabinete provincial si Juez gana, una forma de intentar que nadie en la alianza saque los pies del plato.

Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez y Rodrigo de Loredo
Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez y Rodrigo de Loredo

Las negociaciones no son solo con De Loredo, sino con el resto del radicalismo, con los sectores en los que están Mario Negri y Ramón Mestre. El diputado nacional todavía no dijo qué hará. Una posibilidad es que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, pero también hay quienes barajan que se sume a la fórmula de la gobernación. Podría, incluso, hacer las dos cosas.

Frente a ese escenario Olga Ruitort, titular del Pami delegación Córdoba y otrora compañera de fórmula para la intendencia de Juez, impulsa una ordenanza en la ciudad capital contra las candidaturas dobles. “Hay un pacto entre (Juan) Schiaretti y (Mauricio) Macri desde hace cuatro años que consiste en que De Loredo y Juez se dividieran para fortalecer la fórmula de (Martín) Llaryora a cambio de regalarle la ciudad a De Loredo”.