Patricia Bullrich sumó a Juntos por el Cambio a Ariel Suárez, el remero olímpico sancionado por entrenar en cuarentena

·3  min de lectura
Patricia Bullrich sumó a Juntos por el Cambio a Ariel Suárez, el remero olímpico detenido durante la cuarentena
Patricia Bullrich sumó a Juntos por el Cambio a Ariel Suárez, el remero olímpico detenido durante la cuarentena

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, sumó hoy a Juntos por el Cambio (JxC) a Ariel Suárez, el remero olímpico sancionado por entrenar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en 2020. La líder opositora comunicó la noticia a través de un video que publicó en las redes sociales, donde le dio la bienvenida al espacio y afirmó: “A él no lo dejaron entrenar mientras había fiestas en Olivos”, en alusión a la celebración por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Estoy con Ariel Suárez. Ustedes lo recuerdan porque es el remero que solo intentó seguir entrenando. Pero lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiestas en la casa de Olivos. Hoy Ariel quiere aportar al cambio de la Argentina desde Juntos por el Cambio, así que muy bienvenido”, comunicó Bullrich en una breve grabación junto al deportista.

A continuación, el atleta olímpico, que participó de los Juegos de Londres 2012, expresó: “Somos dos remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia”.

Durante un encuentro que mantuvo esta mañana con la exministra de Seguridad, Suárez explicó que quiere utilizar el deporte como para darle oportunidades a los más jóvenes y permitirles desarrollar sus aptitudes.

“La cultura del trabajo, la perseverancia y la constancia son fundamentales como forma de cumplir metas y objetivos”, afirmó el remero, y agregó: “Hay que utilizar al deporte como puente. El deporte es inversión en un montón de cosas. A un chico en una cancha de fútbol no lo tenés en la calle”.

Entre otras propuestas, le contó a Bullrich que desea implementar el “Sistema de Registro para el Aporte, como lo hace cualquier persona”, destinado a los deportistas que al finalizar su carrera, sin tener realizados aportes, quedan fuera del sistema.

Sanción y trayectoria

Tras cuestionar en agosto de 2020 las estrictas restricciones establecidas por el Gobierno en plena pandemia, Suárez decidió volver a entrenar y la Prefectura le labró un acta de infracción. Desde entonces, el atleta fue muy crítico con las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

El remero se inició en la práctica a los 20 años. Antes, a los 15, empezó a trabajar en una panadería con su madre. Está está especializado en la modalidad doble par y forma parte del Club de Remo Teutonia.

El atleta ostenta el récord en cantidad de medallas en los Juegos Panamericanos (nueve; cuatro de oro) y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí consiguió el cuarto lugar y obtuvo el diploma olímpico junto a su compañero Cristian Rosso. Vale destacar que en 2010 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Canotaje y Remo, y nuevamente en 2020, esta vez junto con su compañero Cristian Rosso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.