Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje"

Patricia Bullrich habló en Mirá lo que te digo, por LN+.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, habló esta noche con Luis Majul en Mirá lo que te digo por LN+, y se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sobre las fuerzas de seguridad y el "ciberpatrullaje" que realizan en redes sociales para medir el humor social. "Lo que ha dicho la ministra es ilegal y es espionaje. Utilizar las fuerzas de seguridad federales para, en vez de perseguir delitos, analizar el humor social, no es ciberpatrullaje, es ciberespionaje", sentenció la exministra de Seguridad de la Nación.

"El humor social no es un delito, no está tipificado en ningún código", dijo Patricia Bullrich. "El ciberpatrullaje es una herramienta del ciberdelito. El ciberpatrullaje lo que tiene que hacer es perseguir delitos concretos que estén en los códigos: amenazas, intimidación pública contra la salud, grooming", siguió.

La presidenta del PRO también opinó que el "ciberpatrullaje" es "espionaje" y "persecución política". "Estoy totalmente en contra de hacer ciberpatrullaje sobre el humor social. Eso se mide con una encuesta, no con herramientas del ciberdelito", agregó Bullrich.

En referencia a si va a denunciar a la actual ministra de Seguridad por sus dichos, Patricia Bullrich dijo que, antes de hacer una denuncia, esperará a que aclare lo que dijo. "No me parece adecuado hoy plantearle una denuncia penal". Y analizó: "Quizás utilizó un término académico, y tiene un protocolo claro donde las palabras que utilizó son las que yo le digo, para perseguir delitos, por ejemplo, posibles saqueos".