Pat Riley pone punto final a la temporada y deja caer los planes del Heat para este verano

Como todos los años el presidente del Miami Heat Pat Riley ofreció su tradicional conferencia de prensa de fin de temporada, este martes 20 de junio en el Kaseya Center, en la que aprovechó para conversar con medios sobre la actual situación del equipo y los planes para este verano.

“Realmente no quiero hablar de todos los rumores. Tuvimos una gran temporada este año”, dijo Riley. “Ahora estamos trabajando en nuestra 5ta iteración de construir otro equipo campeón y ese es mi objetivo. No tengo otros planes por lo que tenemos que ver qué sucede en las próximas semanas en la agencia libre. No puedo hablar de eso”.

El Heat llegó a discutir el título de la NBA, cayendo 4-1 en las Finales ante los Nuggets, luego de ganar la Conferencia Este, siendo esta la segunda ocasión que lo consigue en los últimos cuatro años.

Después de haber terminado en el 8vo lugar el equipo de Miami tuvo una gran carrera en los playoffs derrotando contra todo pronóstico a los Bucks en 5 juegos, a los Knicks en 6 y a los Celtics en 5, quedándose a solo tres triunfos del título, que es su gran objetivo.

Riley dejó claro que no va a cejar en su empeño de conseguirlo, pero aún no puede hablar de nombres en concreto

“No vamos a demoler esto, y hablar de todos estos rumores de los que estamos hablando”, comentó El Padrino. “Los buenos tiempos vienen, los buenos tiempos se van. Los tiempos difíciles vienen, los tiempos difíciles se van. No vamos a llevar una bola de demolición a un buen equipo que tuvo una adversidad real este año que sentí que construyó algo de fuerza”.

Pero Riley sabe lo que hay y lo que necesita, aunque las reglas de la NBA le impidan abordar posibles refuerzos con jugadores bajo contrato y así lo dejó caer.

“Tenemos un buen equipo, y probablemente un gran equipo”, indicó Pat. “Entonces, ¿vamos a volver a hacerlo? Sí. ¿Estás haciendo algo que pueda ayudarte con ese último paso? Sí, si es una posibilidad y si hay una oportunidad sin retrasarte mientras avanzas. Está simplemente adelante con nosotros. Es algo hacia adelante”.

El quinteto de la Capital del Sol ya tiene Miami tiene cerca de $176 millones en salarios comprometidos para 10 jugadores la próxima temporada con Jimmy Butler liderando la lista con $45,2 millones.

Este jueves escoge en el Draft 2023 de la NBA en el puesto 18 al que habrá que pagarle unos $3 millones más. Eso con un proyectado tope salarial para la temporada 2023-24 de $134 millones y un impuesto de lujo de $162 millones, pone al equipo en una difícil situación financiera, que podría ser peor si sobrepasa los $179,5 millones y faltan 5 plazas por llenar.

Según Riley el propietario del Heat, Micky Arison, y el director ejecutivo Nick Arison, así como el general manager Andy Elisburg] saben que estaremos trabajando en los bordes del impuesto, tratando de armar un equipo competitivo.

“Están comprometidos a ganar campeonatos”, indicó Riley. “Comprometidos a hacer lo que sea necesario para cumplir su sueño de campeonato. Han pasado 10 u 11 años, así que nos estamos poniendo un poco ansiosos. Nos gustaría ganar otro”.

Damian Lillard está en la agenda del Heat, que seguro traerá también a un hombre grande, esperando que este sea el año.

“La persistencia y la perseverancia han sido algo que ha sido parte de mi vida desde siempre”,señaló el presidente. “Entonces, vamos a mostrar un poco de paciencia en lugar de reaccionar sin saber cuáles podrían ser las consecuencias. En este momento, esto es lo que tenemos”.

Riley espera que a la tercera esté la vencida. Estar en las Finales está bien pero ganarlas es todo.