Anuncios

Cinco pasos para prepararse para la temporada de huracanes en el Atlántico

La semana nacional de preparación para huracanes comenzó este domingo y se prolonga hasta el 6 de mayo, periodo en el cual las autoridades crean conciencia sobre los peligros que representan los ciclones y los ciudadanos deben tomar medidas para mantenerse seguros y proteger sus propiedades para la temporada ciclónica en el Atlántico.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a las personas a tomarse un tiempo para aprender cuáles peligros podrían ocurrir donde viven y luego comiencen a prepararse desde ahora para manejarlos.

Explicó que los huracanes no solo afectan a las comunidades costeras. Estas poderosas tormentas pueden llevar vientos e inundaciones a áreas tierra adentro, por lo que es importante determinar sus riesgos.

El presidente Joe Biden también emitió el pasado viernes una Proclamación sobre la Semana Nacional de Preparación para Huracanes 2023 en la que advirtió que los poderosos huracanes, tifones y tormentas tropicales pueden devastar comunidades, amenazar la vida de las familias y dañar todo lo que han construido las personas con tanto esfuerzo.

“Durante la temporada de huracanes del año pasado, especialmente en Florida y Puerto Rico, fuimos testigos del daño abrumador que estas tormentas suelen dejar a su paso. Las familias perdieron sus hogares. Los dueños de negocios perdieron sus medios de subsistencia. Los sobrevivientes quedaron con un dolor inimaginable”, expresó en la proclama.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

FEMA recomienda estos cinco pasos para estar preparados:

1.-Tener un plan de comunicación: Es importante tener un plan y compartirlo con su familia. Recuerde, es posible que no se pueda acceder a Internet durante o después de una tormenta, por lo que no siempre es posible acceder a la información o a las personas que necesita.

Hable con su familia sobre dónde reunirse si están separados. Incluya una ubicación fuera de la ciudad en caso de que haya una evacuación. Escriba una lista de contactos de emergencia en papel y asegúrese de incluir servicios públicos y otros servicios críticos. Guarde esta información en un recipiente impermeable.

2. -Red de contactos: Hable con tus vecinos sobre lo que estás haciendo para prepararte. Una conversación sobre los riesgos que enfrenta su área o las formas de fortalecer su hogar antes de que un huracán pueda generar conciencia y salvar vidas. También ayuda tener una red de personas que puedan vigilarse entre sí y a sus mascotas. No todos tienen familiares cerca. A veces, una visita rápida para asegurarse de que sus vecinos estén bien puede marcar una gran diferencia.

3. - Arme un equipo: Asegúrese de tener lo que necesita para sobrevivir mucho antes de un huracán. Los artículos en su kit deben incluir medicamentos, linternas (y baterías extra), suministro de alimentos y agua para varios días para todas las personas y mascotas de su hogar.

Un Kit de primeros auxilios, una radio de manivela o de baterías (con más baterías adicionales, si es necesario).

4. - Fortalezca su hogar: Puede mejorar la capacidad de su hogar para resistir las condiciones de un huracán. Corte las ramas débiles y los árboles que puedan caer sobre su casa. Mantenga los arbustos recortados.

Limpie su jardín. Asegúrese de que no haya nada que pueda volar durante la tormenta y dañar su hogar. Mueva bicicletas, muebles de jardín, parrillas, tanques de propano y materiales de construcción dentro o debajo de un refugio.

Cubra ventanas y puertas. Use contraventanas para tormentas o clave piezas de madera contrachapada en los marcos exteriores de las ventanas para proteger sus ventanas. Esto puede ayudarlo a mantenerse a salvo de los pedazos de vidrio roto y mantener los escombros fuera de su hogar.

5. Prepare su auto: No ignore las instrucciones de las autoridades para evacuar antes de una tormenta. Incluso las casas sólidas y bien construidas pueden no resistir un huracán. Quedarse en casa para proteger su propiedad no vale la pena arriesgar su salud y seguridad. Una forma de asegurarse de estar listo para evacuar antes de una tormenta es preparar su automóvil.

Llene el tanque de gasolina y mantenga un kit de emergencia en su automóvil. Si las autoridades le recomiendan refugiarse en el lugar, si es posible, mueva su automóvil o camión a su garaje o bajo techo.

Para obtener más consejos sobre cómo prepararse, visite Ready.gov.