En su paso por tierra, "Grace" deja afectaciones en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El huracán "Grace" ha comenzado a dejar afectaciones en Hidalgo donde permanece sobre tierra en Tulancingo y Pachuca Hidalgo, como huracán categoría 1 por lo que se anunció el desalojo de algunas colonias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico durante la madrugada se ubicó a 110 kilómetros de Pachuca.

Durante toda la noche se registraron lluvias intensas en la mayor parte de esta entidad, por lo cual se mantiene instalado de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a estar alerta y seguir los protocolos de seguridad como evitar cruzar afluentes y contar con una mochila de emergencia donde se resguarden documentos importantes y artículos de primera necesidad.

En Tulancingo donde de manera histórica se han registrado inundaciones, el alcalde Jorge Márquez realizó un recorrido en las colonias de alto riesgo donde anunció el desalojo preventivo de la colonia Argentina ante el desbordamiento del Río.

También se ha registrado la caída de árboles por lo que algunas calles han sido cerradas a la circulación.

Se informó que los Ríos San Lorenzo y Santa María, en el municipio re Cuautepec, están a su máxima capacidad. Otra de las zonas afectadas son los municipios de la región Otomi-Tepehua como Tenango de Doria y An Bartolo.

Ante este panorama se han instalado en Huejutla 13 albergues temporales y 11 en Tulancingo.