Anuncios

¿Se puede pasar un semáforo en rojo que no se pone en verde? Lo que dice la ley de la Florida

En Miami no tenemos mucha paciencia en la carretera. Los conductores quieren moverse a pesar de los atascos, los turistas lentos y la gente que le presta más atención a su teléfono celular que al semáforo que acaba de ponerse en verde.

Pero ¿qué pasa si ese semáforo en rojo no cambia a verde? ¿Está roto? ¿Se saltó un ciclo? O ¿simplemente usted es impaciente?

Y ¿es legal en la Florida ignorar un semáforo que parece estar parado en rojo y atravesar una intersección?

Esto es lo que hay que saber:

¿Qué debe hacer si un semáforo no cambia?

▪ No hay ninguna ley en la Florida que le permita a un conductor pasar un semáforo en rojo fijo que no cambia a verde. Eso significa que se arriesga a una multa si se pasa el rojo, aunque no haya moros en la costa. Una cosa que hay que saber: un semáforo que parece no cambiar puede estar tardando más de lo que está acostumbrado o de usted no tiene paciencia, pero no significa que esté roto.

▪ Algunos estados tienen lo que se denomina “Ley del semáforo en rojo”, que permite a los ciclistas y choferes saltarse un semáforo en rojo que no haya sido provocado por su vehículo. La Florida no es uno de ellos, según Murphy Law Group de Sarasota.

▪ Si un semáforo en rojo no cambia a verde, la policía y los defensores del tráfico sugieren acercarse a la línea de intersección y hacer rodar el vehículo de un lado a otro para activar el sensor de luz en el pavimento. Si eso no funciona, gire a la derecha en rojo cuando no haya moros en la costa. A continuación, reporte al 511 de que el semáforo está averiado. Un sensor puede no reconocer una bicicleta, una moto o un vehículo más ligero, o simplemente estar averiado sea cual sea el tamaño del vehículo. “No le voy a decir que pase por la intersección”, le dijo el policía Steve Montiero al canal de televisión WKMG de Orlando. “Lo que voy a decir es que, si se puede hacer a la derecha y evitar esta intersección y tal vez hacer un giro en U más adelante en el camino, sería su mejor apuesta”.

▪ Si se pasa lo que cree que es un semáforo atascado y lo atrapan, puede llevarlo a los tribunales. “Desafortunadamente, la ignorancia de una ley no es una buena defensa en la mayoría de los casos”, dijo Murphy Law Group. “Sin embargo, su abogado puede ser capaz de ayudarlo a defenderse contra la citación, por lo que puede evitar tenerlo en su licencia. Si una luz está rota o si el sistema de activación no funcionaba, entonces podría haber sido razonable continuar con seguridad. Esto es algo que debe discutir con su abogado si lo citan por saltarse un semáforo en rojo que no funcionaba correctamente”.

¿Qué debe hacer si un semáforo no funciona, pero parpadea?

La ley de la Florida es clara sobre lo que los conductores tienen que hacer si se acercan a una intersección con una luz roja o amarilla intermitente:

Rojo: Según ley de la Florida, los conductores que se acercan a una luz roja intermitente tienen que detenerse, comprobar si hay tráfico y luego proceder a través de la intersección.

Amarillo: Los conductores que se acercan a una luz amarilla intermitente deben proceder con precaución.