Anuncios

Qué pasará con tu copia de seguridad de WhatsApp el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de las personas cuentan con una cuenta de WhatsApp, ya que es una herramienta de mensajería que suele ser muy útil, y es tan eficaz que puedes guardar una copia de seguridad en tu correo electrónico, para que cuando cambies de celular puedas volver a acceder a tus conversaciones sin problema, pero ahora tendrás que preocuparte por cuánto espacio utilizan.

Si el dispositivo que utilizas tiene sistema operativo Android debes conocer los cambios que ocurrirán en WhatsApp a partir de diciembre de 2023 y cómo afectarán a tus copias de seguridad, para que no te tome por sorpresa.

Por medio del portal de ayuda de Google, se dio a conocer que existirán cambios en el almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp, acción que afectará principalmente a los usuarios de WhatsApp Beta a partir del 1 de diciembre de 2023 y posteriormente a todos los usuarios Android a partir de 2024.

Estos cambios ocurrirán en la copia de seguridad de WhatsApp en Android

Anteriormente podías crear una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp y guardarlas sin problema en tu cuenta de Google, ya que no existía un límite de almacenamiento para dicha acción. Desafortunadamente Google cambiará esta política, ya que pretende comenzar a operar de manera similar a la forma en que, "se manejan las copias de seguridad de WhatsApp en otras plataformas móviles", detalló la compañía.

Así, Google comenzará a contar en su nube de almacenamiento las copias de seguridad de WhatsApp, es decir, deberás verificar si en tu cuenta existe el espacio suficiente para continuar guardando tus datos de WhatsApp, de lo contrario, tendrás que pagar por más almacenamiento.

Como anteriormente lo mencionamos, este cambio comenzará a verse reflejado en las cuentas de los usuarios de WhatsApp Beta a partir del 1 de diciembre de 2023.

¿Cómo cuidar mi almacenamiento de WhatsApp en Google?

En el sitio web de ayuda de Google se explica que las cuentas personales vienen con 15 GB de almacenamiento sin cargo que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos.

Considerando lo anterior, si quieres continuar respaldando tus copias de seguridad de WhatsApp, pon atención al espacio que tienes disponible, de lo contrario podrías perder tu información, así que te recomendamos dedicar un tiempo para eliminar aquellos archivos que ya no necesitas.

De esta forma puedes gestionar tu almacenamiento en Google

Para poder verificar que aún cuentas con almacenamiento disponible en tu cuenta de Google, puedes utilizar la herramienta de administrar almacenamiento que es muy sencilla de usar.

Solo basta con que entres a Google One, en la parte superior derecha deberás iniciar sesión y dirigirte a la página principal en donde verás un recuadro en el que Google te indicará cuál es el porcentaje de tu espacio de almacenamiento que está ocupado y podrás gestionarlo borrando aquello que ya no necesitas.

Ahora sabes de qué manera puedes gestionar tu almacenamiento en tu cuenta de Google para que no te afecte guardar tus copias de seguridad de WhatsApp o tus demás datos si tienes un dispositivo Android.