Pasaporte sanitario: el hipódromo de San Isidro abre para 7000 espectadores

Vistas del hipódromo de San Isidro en la carrera previa al gran premio Carlos Pellegrini.
Hernan Zenteno

El Hipódromo de San Isidro recibió la habilitación para volver a funcionar con público. El próximo sábado en el “Camino a la gloria” hasta 7000 personas podrán ingresar al predio: el requisito indispensable será exhibir el certificado de vacunación. Aclaran que se requiere solo la primera dosis, algo que se explica por el bajo porcentaje de gente vacunada con dos dosis en el país.

La ministra de Salud Carla Vizzotti declaró hace un tiempo que “la primera dosis genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”.

Las certificaciones de vacunación contra el coronavirus son un reclamo de diversos sectores golpeados por el coronavirus para poder aumentar los aforos. Según informó LA NACION, La Rioja, Chaco, San Luis, Catamarca y Salta ya instrumentaron esa exigencia para poder participar de determinadas actividades, al igual que algunas localidades de Córdoba. Buenos Aires la iba a instrumentar la semana pasada, pero no la reglamentó por diferencias entre algunos municipios.

En el flyer que se difundió desde la organización de la carrera se agrega: ¿”No estás vacunado? Hacelo en el vacunatorio del Tattersall del Hipódromo, ingreso por Av. Márquez y Tellier”.

El hipódromo de San Isidro recibió público hasta el 11 de marzo de 2020. Corrió sin público el 14 de marzo del año pasado y cerró por siete meses. Desde entonces, sólo ingresan -se fue ampliando en etapas- los trabajadores más cercanos a los caballos, propietarios y empleados del lugar.

Vistas del hipódromo de San Isidro en la carrera previa al gran premio Carlos Pellegrini.
Hernan Zenteno


Vistas del hipódromo de San Isidro en la carrera previa al gran premio Carlos Pellegrini. (Hernan Zenteno/)

Juan Cruz Ramallo, de la Comisión de Carreras del hipódromo, confirmó a LA NACION que cuentan con la habilitación para recibir a 7000 personas al aire libre con la condición de que estén vacunados con la primera dosis. También se les tomará la temperatura en el ingreso y el uso de barbijo será obligatorio.

“Lo ideal es que quien ingrese esté vacunado, pero si no lo realizó aun la Municipalidad nos dio la opción de mandarlos para que se puedan acercar al vacunatorio que funciona en el Tattersal”, informó. Se trata de un espacio en el predio que, desde abril pasado, se usa como una posta para vacunar diariamente en San Isidro.

Para facilitar los ingresos habrá tres habilitados: Acceso general: Av. Márquez 700, los profesionales ingresarán por A. Fleming y Av. Márquez y el personal del hipódromo, por Av. Márquez 504.