El ladrón de combi menos respetado de México; hasta las víctimas se burlaron de él

Foto: Captura de patalla Twitter vía @jiots
Foto: Captura de patalla Twitter vía @jiots

La cámara de seguridad de una combi que circulaba sobre la carretera México – Texcoco, en el Estado de México, captó el momento en el que un ladrón abordó una combi para robarle sus pertenencias a los pasajeros, pero ellos se resistieron y lo tiraron de la unidad.

El intento de robo ocurrió el pasado 20 de agosto alrededor de las 18:47 horas. En la grabación se observa que se abrió la puerta del vehículo y entonces el ladrón amagó con subir, pero amenazó a todos con un cuchillo para que le entregaran sus cosas.

Uno de los pasajeros, que traía el móvil en la mano le mencionó: “espera, le estoy hablando a mi tía”, por lo que el criminal se puso más violento: ¡rápido, el teléfono, cámara carnal, no estoy jugando!”

Pero el mismo hombre le respondió: “deja saco mi memoria”, así que el ladrón le respondió: ¡dámelooooo!, ¡dámelo o te mato!”. Lo curioso de la escena es que ninguno de los tripulantes se animaba a darle su teléfono al criminal, uno de ellos, que iba sentado a un lado de la puerta, le dio lo que parecía ser su cartera, pero el malhechor la tiró. Otro de ellos, que tenía el aparato en la mano, esquivó el intento del agresor por arrebatárselo en más de una ocasión.

Un poco desesperado el asaltante les gritó: “¡no estoy jugando, wey!, al chile, los voy a matar”. Entonces la combi comenzó a avanzar, momento que aprovechó el pasajero, el que iba a sacar su memoria del teléfono, para ponerse de pie y con su mochila de frente, como escudo, dio un paso hacia el ladrón y lo empujó, este perdió el equilibrio y cayó del vehículo.

La unidad de transporte avanzó, pero uno de los hombres le pidió al conductor que se parara porque se le había caído una bolsa, así que cuando se detuvieron se bajó, mientras que los demás tripulantes pidieron que se marcharan del sitio.

El Estado de México continúa como uno de los lugares más peligrosos para usuarios de transporte público; de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportados hasta el 31 de julio de este año se han registrado 4,138 robos a transporte público colectivo, de los cuales 3,778 han sido con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

El nuevo tatuaje de Raúl Araiza con un importante significado