Dos pasajeros comenzaron a pelearse a golpes en pleno viaje. Entonces tres auxiliares de vuelo intervinieron
(CNN) -- Tres auxiliares de vuelo han recibido elogios por haber logrado desactivar una pelea física entre dos pasajeros a bordo de un vuelo de EVA Air.
En un comunicado remitido a CNN, la aerolínea explicó que la pelea comenzó cuando un pasajero tosió y el hombre que estaba a su lado intentó cambiar de asiento para alejarse. Sin embargo, el intento del hombre de cambiar de asiento no funcionó, porque el asiento que eligió ya pertenecía a otro pasajero hombre. Los dos hombres se enzarzaron en una discusión por el asiento que, según la aerolínea, se fue a las manos.
Fue entonces cuando tres auxiliares intervinieron para controlar la situación, según EVA.
El vuelo BR08 llevaba unas tres horas del viaje de 12 horas de Taipei a San Francisco el miércoles 8 de mayo cuando se produjo el incidente. EVA, con sede en Taiwán, dijo a CNN que los dos pasajeros que se pelearon eran extranjeros, pero no especificó sus países de origen.
Gracias a la rápida actuación de estos auxiliares de vuelo, con la ayuda de algunos pasajeros preocupados, los dos hombres fueron separados y el resto del vuelo continuó según lo previsto, aterrizando con éxito en San Francisco a tiempo.
"La compañía siempre ha adoptado una política de tolerancia cero hacia los incidentes de molestias de los pasajeros", dijo EVA a CNN en el comunicado.
"La compañía proporcionará recompensas apropiadas a [los tres miembros de la tripulación de cabina] más adelante", añadió EVA.
El capitán del avión se puso en contacto con la policía de San Francisco en pleno vuelo, y los dos pasajeros combativos fueron llevados para ser interrogados a su llegada, según EVA.
Conoce los secretos de los auxiliares de vuelo para sacar el mayor provecho a tu viaje en avión
Esta no es la primera vez que un incidente en el aire en EVA llega a los titulares. En 2019, un pasajero masculino obeso supuestamente obligó a las azafatas a ayudarlo a desvestirse, usar el baño y limpiarlo después, diciendo que era físicamente incapaz de hacerlo por sí mismo.
Tras el incidente, EVA expresó públicamente su "sincera gratitud" a sus empleados y se comprometió a investigar más a fondo el incidente.
Ese mismo año, EVA cambió su política de contratar solo a mujeres como auxiliares de vuelo y dijo que contrataría también a hombres como tripulantes de cabina.