Pasajero sufre ‘diarrea incontrolable’ en vuelo de Delta. Piloto da media vuelta y regresa a Atlanta

Un avión de la aerolínea Delta Air Lines se vio obligado a regresar al aeropuerto luego de una hora en el aire en un vuelo de Atlanta a Barcelona, España, cuando un pasajero experimentó un ataque de diarrea y ensució toda la nave, según una grabación de audio de tráfico aéreo.

El vuelo 194 de Delta despegó de Atlanta aproximadamente a las 8:30 p.m. del 1ro. de septiembre en lo que debía ser un viaje de unas ocho o nueve horas a Barcelona, de acuerdo con el portal para rastrear vuelos, Flightaware.com.

Menos de una hora después de haber despegado, la nave hizo un giro y volvió a Atlanta, mostró el rastreador de vuelo.

En una grabación de audio que captó LiveATC.net y que se colgó en el portal X, anteriormente conocido como Twitter, se puede escuchar al piloto cuando le dice a controlador de tráfico aéreo que había una situación de “peligro biológico” en el vuelo, y que necesitaban regresar.

“Se trata de un problema de peligro biológico”, dijo el piloto en la grabación. “Tenemos un pasajero que derramó diarrea por todo el avión, de modo que quieren que volvamos a Atlanta”.

En el vuelo viajaban 336 pasajeros, le dijo un portavoz de Delta a McClatchy News en un correo electrónico fechado el 5 de septiembre.

Cuando se les preguntó para confirmar si la diarrea era la causa de que el vuelo regresara a Atlanta, funcionarios de Delta solo dijeron que se trataba de un “problema médico a bordo”.

“El vuelo Delta flight 194 de Atlanta a Barcelona regresó al aeropuerto tras un problema médico a bordo. Nuestro personal trabajó lo más rápido y seguramente posible para que nuestros clientes llegaran a su destino final. Le pedimos sinceras disculpas a nuestros pasajeros por la demora y la inconveniencia en sus planes de viaje”, le dijo el portavoz a McClatchy News.

Al día siguiente, el mismo avión partió y completó el vuelo a Barcelona, según funcionarios de Delta, con ocho horas y seis minutos de retraso.

Algunos pasajeros que iban en el vuelo utilizaron la sección de comentarios de X para compartir su experiencia.

“¡Mi pareja iba en ese vuelo!”, escribió un usuario. “Fue algo bastante malo. La diarrea embarró todo el pasillo del avión, con un olor horrible. El desinfectante con aroma a vainilla que se usó, empeoró todo e hizo que oliera a caca con vainilla”.

“Tanto mi esposa como yo íbamos en ese vuelo”, escribió otro usuario. “Fue un caos mayúsculo. Los pilotos tomaron la decisión correcta para regresar a Atlanta. El equipo de tierra arrancó la alfombra e instaló una nueva”.

Otros usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer comentarios llenos de un humor escatológico.

“DL194, tienes la urgencia número dos para aterrizar”, escribió un visitante.

Traducción de Jorge Posada