¿Qué pasa ahora con el terreno del Deauville después que los electores de Miami Beach rechazaron la medida electoral?

El futuro del Deauville Beach Resort en Miami Beach está en el limbo después que los electores rechazaron el martes una pregunta en las urnas, rechazando la visión del dueño de los Miami Dolphins y del urbanizador multimillonario Stephen Ross de construir un hotel de lujo y una torre de condominios más alta de lo que permiten las normas actuales.

El histórico hotel aún está listo para ser implosionado el domingo por la mañana, dijo la portavoz de Miami Beach, Melissa Berthier.

Pero los representantes de Ross no dijeron nada el miércoles sobre si todavía podría comprar la propiedad, que es propiedad de la familia Meruelo, que se ha enfrentado a la ciudad por millones de dólares en violaciones de códigos. El hotel cayó en mal estado y ha estado cerrado desde un incendio eléctrico en 2017.

“Aunque estamos decepcionados, sabemos que North Beach merece un motor económico, no una monstruosidad”, dijo un portavoz de la campaña de la medida de votación en un comunicado. “Agradecemos el tremendo apoyo que recibimos de miles de personas que respaldaron una visión real para una mejor North Beach y todavía creemos que hay un futuro más brillante por delante”.

El portavoz no respondió a una pregunta sobre si Ross todavía tiene la intención de comprar la propiedad y posiblemente construir allí. Su plan para el lugar incluía dos torres diseñadas por el famoso arquitecto Frank Gehry.

“Tendrían que averiguar, dado el precio, hasta qué punto tiene sentido construir”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, que apoyó la pregunta de la votación. “No creo que consigamos un edificio de Gehry allí”.

Gelber lanzó la propuesta a los residentes como una simple elección entre un terreno vacío e instalaciones de clase mundial que traerían ingresos a North Beach.

“No debió haber sido un concurso, francamente, porque se trata de elegir entre una zona potencialmente vacía o un edificio de Frank Gehry”, dijo. “No creo que pudiéramos haber dado a los electores una posibilidad mejor que esa”.

Miami Beach, Florida, 20 de julio de 2022 - El dueño de los Dolphins, Steve Ross, a la izquierda, habla ante la Comisión de Miami Beach mientras el arquitecto Frank Gehry escucha antes del inicio de la presentación sobre la urbanización del sitio de Deauville en Miami Beach.
Miami Beach, Florida, 20 de julio de 2022 - El dueño de los Dolphins, Steve Ross, a la izquierda, habla ante la Comisión de Miami Beach mientras el arquitecto Frank Gehry escucha antes del inicio de la presentación sobre la urbanización del sitio de Deauville en Miami Beach.

Sin embargo, los opositores a la medida —que habría aumentado la proporción de superficie construida permitida en el sitio para dar paso a una torre de condominios de 375 pies en un área con un límite de altura actual de 200 pies— dijeron que cualquier urbanizador debe trabajar dentro de las regulaciones de zonificación existentes.

Los defensores de la preservación histórica también dijeron que el proyecto de Ross no habría rendido el debido homenaje al diseño y a la historia del Deauville, que se construyó en 1957 y que tuvo una famosa actuación de los Beatles en “The Ed Sullivan Show” en 1964. La Junta de Preservación Histórica de la ciudad tendrá la oportunidad de opinar, y potencialmente rechazar, cualquier urbanización futura en el lugar.

El fracaso de la pregunta en la votación, con un 53% de los electores en contra, fue sorprendente dado el desequilibrio en la financiación entre las campañas a favor y en contra.

Ross, presidente y propietario mayoritario de la empresa inmobiliaria Related, aportó casi $1.9 millones a un comité político que apoyaba la medida, según los registros.

Un comité político que se opone a la medida, Save Miami Beach, recaudó menos de $30,000, principalmente de grupos locales de preservación histórica.

Una representación muestra la visión de los urbanizadores de una torre de condominios y hoteles en el antiguo hotel Deauville de Miami Beach. Los electores decidirán el 8 de noviembre sobre el aumento de la proporción de superficie construida para dar paso al proyecto.
Una representación muestra la visión de los urbanizadores de una torre de condominios y hoteles en el antiguo hotel Deauville de Miami Beach. Los electores decidirán el 8 de noviembre sobre el aumento de la proporción de superficie construida para dar paso al proyecto.

Los electores de Miami Beach también derrotaron a los urbanizadores en las urnas el martes sobre dos propuestas de arrendamiento de 99 años de los estacionamientos de propiedad de la ciudad cerca de Lincoln Road, rechazando los planes de espacio de oficinas de alta gama que los proponentes dijeron que ayudarían a diversificar la economía de la ciudad, muy turística.

Kristen Rosen González, comisionada municipal que encabezó una campaña contra las propuestas para Lincoln Road y también se opuso a la medida de Deauville, celebró el resultado en un correo electrónico a los residentes el miércoles.

“La gente de Miami Beach adoran su playa soleada y también adoraban el Deauville”, escribió. “Cuando no se siguen nuestras leyes y reglas, y se intenta salir adelante con mucho dinero, la gente no lo tolera”.

Rosen González añadió que ella y otros ahora “exigirán que se reproduzcan partes del Deauville” y que “lo que los propietarios quieran construir esté en escala con el resto del vecindario”.

Miami Beach, Florida, 20 de julio de 2022 - Steve Ross responde directamente a la comisionada Kristen Rosen González sobre algunas de sus preocupaciones con el proyecto. El famoso arquitecto Frank Gehry y el dueño de los Dolphins, Steve Ross, estuvieron en la comisión de Miami Beach para hacer una presentación sobre la urbanización del sitio donde actualmente se encuentra el Hotel Deauville.

La torre hotelera de 17 pisos del Deauville será demolida poco después de las 8 a.m. del domingo.

Los equipos de demolición comenzaron a derribar la parte inferior del edificio el mes pasado. En primer lugar, los funcionarios terminaron de retirar el amianto, lo que permitió iniciar la demolición de la piscina, la cubierta de la piscina, los salones de baile y el vestíbulo del edificio.