Anuncios

¿Qué pasó en el mundo de las celebridades en el 2021? Aquí algunos hechos que fueron noticia

El 2021 se fue a millón y se impone el recuento de los hechos más relevantes que han ocurrido en el mundo del espectáculo y las celebridades en estos doce meses. En medio del forzado retorno a la normalidad, con la reapertura de espectáculos y otras opciones de entretenimiento, la vida siguió su curso ¿Quiénes se enlazaron? ¿Quiénes terminaron su relación? ¿Cuántos fueron padres? ¿Quiénes dijeron adiós? Mencionarlos a todos sería imposible, pero no cuesta nada recordar algunos.

A golpe de música

La música jamás dejó de sonar a lo largo del año. A mediados de enero, Lady Gaga y Jennifer López demostraron su saber hacer en la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Lady Gaga cantó el Himno Nacional de Estados Unidos, mientras que JLo interpretó This Land is Your Land, donde aprovechó para intercalar la frase en español “¡Una nación bajo Dios indivisible con justicia y libertad para todos!”.

Jennifer López cantó en la toma de posesión del presidente Joe Biden.
Jennifer López cantó en la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Por otra parte, Youtuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, hoy preso en Cuba, estrenaron el video Patria y vida, que se hizo viral al instante y se convirtió en himno de los manifestantes que el 11 de julio salieron a las calles de la isla pidiendo libertad.

El tema recibió dos Latin GRAMMY en las categorías de Mejor Canción y Mejor Canción Urbana. En el mismo evento Camilo ganó el premio en cuatro categorías, Rubén Blades fue reconocido como Persona del Año y Gloria Estefan fue premiada en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por Brazil305.

La superestrella boricua Bad Bunny recibió el primer Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop o Urbano por su exitosa producción YHLQMDLG. Vale mencionar que por segundo año consecutivo, el Conejo Malo fue el artista más reproducido en Spotify, con más de 381 millones de usuarios.

En Miami, Alejandro Fernández hizo historia con su concierto en la Arena FTX, el mismo recinto que abarrotaron Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra al concluir su gira por Estados Unidos.

Por la arena también pasó Alejandro Sanz con un espectáculo en el que tuvo de invitadas a Camila Cabello y a Greeicy, cuyo novio, Mike Bahía, le pidió la mano ante la presencia del público.

En la gran pantalla

Nomadland fue la gran triunfadora de los Oscar 2021. La cinta se llevó el premio a la Mejor Película, Mejor Dirección (Chloé Zhao) y a la Mejor Actriz por la interpretación de Frances McDormand, que obtuvo el tercer Oscar de su carrera. Anthony Hopkins fue elegido el Mejor Actor por El padre.

Durante la ceremonia, sin el glamour de otros años, Daniel Kaluuya y Yuh Jung Youn recibieron la estatuilla al Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Judas y el mesías negro y Minari, respetivamente.

A propósito del cine, el director cubano Alejandro Alonso ganó el premio Ammodo Tiger del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, por Terranova, codirigido con el español Alejandro Pérez.

El cineasta es miembro del Grupo 27N y uno de los documentalistas cubanos de mayor alcance internacional hoy día.

Por su parte, la actriz Ana de Armas sedujo a los cinéfilos con su papel de Chica Bond en la película Sin tiempo para morir, donde compartió cartel con Daniel Craig.

Nacimientos

La cigüeña no estuvo tranquila en el 2021. Entre otras visitas, hizo una parada donde Megan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex, para entregarles su segundo encargo, una niña llamada Lilibet.

También visitó a Natti Natasha y a su pareja Raphy Pina para dejarles a Vida Isabelle, que fue presentada con bombo y platillo durante la más reciente entrega de Premios Juventud.

Francisca Lachapel, la coanimadora de Despierta América, fue madre por primera vez de Gennaro Antonino. Del mismo programa, su colega Carlos Calderón se estrenó como padre de León.

Otro nuevo papá fue J Balvin, que está fascinado con su pequeño Río, como lo están la actriz Ximena Duque con su hijita Skye, la modelo Naomi Campbell con primer retoño y la rapera Cardi B con su heredero, fruto de su relación con el cantante Offset.

Entretanto, Alex Fernández ya se prepara para recibir a la cigüeña el próximo año, al igual que Camilo y Evaluna Montaner, que cuentan los minutos para el nacimiento de su bebé, a quien llamarán Índigo.

Uniones

Cupido tampoco se mantuvo muy tranquilo en los últimos doce meses. Entre los enlaces que tuvo a su cargo sobresalen los de Chiquis Rivera y Emilio Sánchez, Kourtney Kardashian y Travis Barker, y el sorprendente reencuentro de Jennifer López y Ben Affleck, quienes tras vivir un intenso romance hace muchísimos años, reavivaron la llama del amor y se convirtieron en la pareja más perseguida por los medios en el 2021.

Jennifer López y Ben Affleck
Jennifer López y Ben Affleck

Otras uniones que ocuparon titulares fueron las de Natti Natasha y Raphy Pina, las de Rosalía y Rauw Alejandro y la de la copresentadora de El Gordo y La Flaca, Clarissa Molina con el manager de artistas Vicente Saavedra.

Sin contar con el noviazgo de Nicky Jam y Génesis Aleska, quienes desde que anunciaron su relación se les ve super contentos.

El salsero Víctor Manuelle se casó con la relacionista pública Frances Franco luego de haber compartido los últimos trece años.

Rupturas

Todo comienzo tiene su final. Así ocurrió con Adamari López y Toni Costa, quienes tras diez años de feliz unión y haber tenido una hija, pusieron fin a su romance ante el asombro de sus miles de seguidores.

Adamari López y Toni Costa junto a su hija Alaia.
Adamari López y Toni Costa junto a su hija Alaia.

Los cantantes Camila Cabello y Shawn Mendes también decidieron separarse, tal como lo hicieron Kim Kardashian y Kanye West, Chyno Miranda y Natacha Araos, Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert, Ana de Armas y Ben Affleck, Michelle Renaud y Danilo Carrera, Bertín Osborne y Fabiola Martínez, Natalia Jiménez y Danny Trueba, Karol G y Anuel AA, y JLo y Alex Rodríguez.

En el ámbito miamense los televidentes del programa de variedades TN3 (América TeVé) recibieron la noticia de que su animador Carlos Otero y la modelo y cantante Hanizet Rodríguez ponían punto final a su relación de siete años.

Dieron de qué hablar

Alejandra Espinoza fue ingresada de urgencia por una supuesta parálisis facial. Luego de permanecer hospitalizada unos días, la presentadora retornó a Nuestra Belleza Latina, el popular realty show donde fue coronada la hondureña Sirey Morán.

Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza

Hablando de beldades, la más reciente edición de Miss Universo eligió como la mujer más bella de la tierra a Harnazz Sandhu, Miss India, tras una reñida competencia con Nadia Ferreira, Miss Paraguay.

Alec Baldwin acaparó titulares tras matar con un arma de utilería a Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, la película que filmaban en Nuevo México.

Y Niurka Marcos dejó boquiabiertos a los conductores de un programa de la televisión mexicana que la estaban entrevistando cuando se despojó de su camiseta y quedó con los senos al aire.

Laura Bozzo obtuvo la suspensión definitiva de la orden de captura por presunta evasión fiscal después de haber cumplido con los requisitos impuestos por un tribunal mexicano.

Luis Miguel
Luis Miguel

Luis Miguel ocupó el centro de la noticia al aparecer entre los involucrados en la lista de los Pandora Papers, una filtración de documentos, que ha descubierto operaciones financieras secretas de políticos, millonarios y figuras del mundo del espectáculo tan conocidas como Shakira, Julio Iglesias y Alejandra Guzmán.

Frida Sofía, hija de la Guzmán, acusó a su abuelo materno, Enrique Guzmán, de haber abusado sexualmente de ella cuando era pequeña, una acusación que tanto él como Alejandra han negado.

Britney Spears logró librarse de su padre luego de que una jueza eliminara la tutela de este sobre ella y sus bienes.

Raphy Pina fue declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego. La pareja de Natti Natasha y manager de Daddy Yankee fue encontrado culpable después de seis días de juicio en Puerto Rico. Pina permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el 1 de abril del 2022, día en que será sentenciado.

Dijeron adiós

A lo largo del 2021 el mundo del entretenimiento no ha dejado de vestirse de luto. Entre los que dijeron adiós este año se encuentran el cantante Vicente Fernández, la actriz Carmen Salinas, la vedette Rafaella Carrá, la escritora de telenovelas Delia Fiallo, el productor Arquímedes Rivero, considerado “el zar de las telenovelas venezolanas”, el cantante Johnny Ventura, el músico Johnny Pacheco, la escritora Anne Rice, la actriz Verónica Forqué, el cantante Carlos Marín, del grupo Il Divo, el presentador Larry King, Christopher Plummer, Jean-Paul Belmondo, el pianista Chick Corea y el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts.

Vicente Fernández
Vicente Fernández

A la lista se suman el presentador Adrián Mesa, Marta Rodríguez, conocida como “Martica la del café”, del programa El Gordo y La Flaca, el presentador Fernando Hidalgo, el poeta Raúl Rivero, el artista plástico Arturo Cuenca, el escritor Emilio Ichikawa, las actrices Martha Casañas y Nattacha Amador, el director de orquesta Adalberto Álvarez, los actores Enrique Molina y Manuel Porto, los cineastas Enrique Pineda Barnet y Juan Carlos Tabío, y el trovador Vicente Feliú.

Yotuel recibe el Latin GRAMMY por ‘Patria y Vida’ e la categoría Canción del Año junto a Alexander Delgado, El Funky, Descemer Bueno, Randy Malcom y Beatriz Luengo.
Yotuel recibe el Latin GRAMMY por ‘Patria y Vida’ e la categoría Canción del Año junto a Alexander Delgado, El Funky, Descemer Bueno, Randy Malcom y Beatriz Luengo.