Lo que pasó en el Juego de las Estrellas es de risa y el Heat prefiere enfocarse en la recta final de la temporada

Después de un fin de semana repleto de actividades cada vez menos atractivas en el marco del empobrecido Juego de las Estrellas, por suerte la temporada de la NBA reanuda esta misma semana su actividad.

Y es que la liga no encuentra la fórmula para estar a la altura de las expectativas y evitar el aburrimiento en estos encuentros de solteros y casados entre los mejores jugadores de basquetbol del mundo.

Se quiere hacer un gran show, pero el espectáculo se come la esencia del juego, nada funciona y lo peor es que cada año resulta peor.

La NBA ya no se sabe qué inventar en el Juego de Estrellas del Futuro, o sea entre los novatos, que antes enfrentaba a los jugadores de primer año en la NBA con los de segundo año con cierto éxito, no como ahora con equipos sin sentido con el coach como gran estrella.

No sería mejor poner en un equipo a los números uno del draft y en el otro a los retadores a ver quién gana o dejarlo como antes para comprobar que camada era mejor.

El basquetbolista del Heat Jaime Jáquez tuvo una destacada participación en este Juego de Estrellas del Futuro con el equipo Pau, que perdió contra el team Jalen, que a la postre se proclamó campeón.

El concurso de habilidades es cualquier cosa menos eso, con reglas que ni los jugadores entienden, con equipos de broma y de habilidades pocas o ninguna.

El de triples es lo mejor de cada cita porque no hay cambios y no hay jueces, aunque lo peor es la selección de tiradores.

Mientras, el duelo donde Stephen Curry venció 29-26 a la estrella de la WNBA Sabrina Ionescu fue un gran acierto.

Ya el concurso de clavadas es para suspenderlo por baja calidad, por las pésimas calificaciones de los jueces y ni hablar de algunos seleccionados.

En esta competencia Jáquez Jr, de raíces mexicanas, no solo representó a la Cultura del Heat, sino a la cultura de toda Hispanoamérica.

Su actuación fue muy buena y mereció un mayor premio. No es lo mismo saltar sobre Shaquille O’Neal para clavarla como lo hizo él, que el intento de Jaylen Brown saltando sobre un hombre sentado en una silla y que pese a ser el peor mate de la historia recibió una mayor puntuación.

Y llegó el Juego de las Estrellas con la participación de Bam Adebayo, por primera vez como titular en su tercera convocatoria.

El centro de Miami dejó su huella tras un autopase sobre la espalda de Nikola Jokic para luego avanzar y encestar un triple, en un encuentro que era un auténtico relajo en detrimento del espectáculo.

Aún no se explica la ausencia de Jimmy Butler viendo lo que se vio.

El equipo del Este le puso más ganas y ganó 211-186.

Damian Lillard con 39 puntos fue el Jugador Más Valioso, pese a que Karl-Anthony Towns terminó con 50 cartones para el conjunto del Oeste, el perdedor, donde LeBron James participó en su Partido Estelar número 20.

Nada que rescatar de este encuentro que compiló contra la esencia del deporte.

Giannis Antetokounmpo tuvo que decir lo que ya hemos reiterado otras veces. “Que mejor sería un duelo entre Estados Unidos vs Resto del Mundo.

Por suerte este circo de la NBA quedó atrás y el torneo de la NBA reinicia su calendario este martes 22 de febrero.

El Heat jugará el viernes 23 (8 p.m.) ante los Pelicans de New Orleans en el inicio de una gira de cuatro juegos por el Oeste: New Orleans, Sacramento, Portland y Denver.

Se espera que el nuevo jugador de Miami Delon Wright debute como armador, mientras se recuperan los lesionados Josh Richardson (hombro) y Terry Rozier (rodilla).También pudiera regresar Butler tras perderse los últimos encuentros por la muerte de un familiar.

El equipo de Miami (30-25) ocupa la 7ma plaza de la Conferencia Este y en esta recta final de 27 partidos está obligado a mejorar su rendimiento para ascender a os primeros puestos.