Anuncios

Partido del Trabajo nombra a Jaime Bonilla Comisionado Político en Baja California

Partido del Trabajo nombra a Jaime Bonilla Comisionado Político en Baja California
Partido del Trabajo nombra a Jaime Bonilla Comisionado Político en Baja California

Integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (CENPT) aprobaron por unanimidad el nombramiento al senador Jaime Bonilla Valdez, como Comisionado Político Nacional en el estado de Baja California.
De acuerdo con un comunicado emitido por el PT, con esta decisión "reconocen el trabajo realizado por el ex-gobernador, quien destaca que tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación en la entidad."
La carrera política del funcionario comienza como diputado federal de este instituto político, cargo que cumplió desde el 2012 hasta el 2015, después pasó como senador en el año 2018 para posteriormente convertirse en gobernador de Baja California de 2019 a 2021.

Asimismo, la CENPT se muestra convencida en el comunicado de que la experiencia de Bonilla permitirá trabajar en favor del bienestar de Baja California, así como de luchar por la ciudadanía rumbo al proceso electoral del 2024, bajo los ideales que el Partido del Trabajo conserva desde hace más de 30 años.
El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tuvo un gobierno y una sucesión con fuertes tropiezos, los escándalos se hicieron presentes durante la mayor parte de su gobernatura y cuando concluyó su mandato también levantó acusaciones contra la nueva administración.
Actualmente sigue acusado de delitos por el contrato realizado con la empresa Next Energy, y continúa siendo señalado por muchas personas como responsable del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
VIDEO RELACIONADO: Perrito logra el sueño americano y cruza sin papeles la garita Tijuana-San Diego