Anuncios

El Partido Republicano de la Florida convocó una reunión sobre el futuro del presidente acusado de violación

El Partido Republicano de la Florida convocó el lunes por la noche una reunión especial para celebrar una votación sobre el futuro de su presidente Christian Ziegler, quien es siendo investigado penalmente después que una mujer lo acusó de violación.

Un memorando enviado por Evan Power, vicepresidente del Partido Republicano estatal, a la junta ejecutiva del partido y obtenido por Tampa Bay Times, pide que la reunión especial se celebre el 17 de diciembre en Rosen Centre Hotel de Orlando.

En el correo electrónico, Power escribió que tiene un “corazón pesado” y que, “en un acto de respeto por el presidente”, primero le pidió a Ziegler que convocara una reunión de la junta ejecutiva, pero Power escribió que Ziegler “se negó y dijo que los asuntos podrían tratarse en febrero. En opinión de muchos miembros, ese no es un calendario aceptable”.

La reunión extraordinaria tendrá como único fin considerar la “censura o disciplina” de Ziegler, que podría incluir la suspensión “parcial o total” de la autoridad y sueldo de Ziegler, un voto de censura o el nombramiento de un comité especial de investigación. En el caso del comité, la junta ejecutiva escucharía eventualmente las pruebas y podría considerar la destitución de Ziegler o su expulsión del partido, según el memorándum.

“Espero que podamos hacer avanzar al Partido de manera positiva, ya que las elecciones de 2024 son las más importantes que enfrentamos en mi vida”, escribió Power.

El gobernador Ron DeSantis le pidió a Ziegler que se retirara el jueves luego de las noticias sobre la investigación criminal. El lunes, tanto el presidente de la Cámara Paul Renner como la presidenta del Senado Kathleen Passidomo también dijeron que Ziegler debería dimitir.

Pero Ziegler indicó el sábado en un memorando a los miembros del partido que no pensaba dimitir. “Tenemos un país que salvar y no voy a permitir que las falsas acusaciones de un delito pongan esa misión en pausa mientras espero a que concluya este proceso”, escribió Ziegler.

No se han presentado cargos penales contra Ziegler y su abogado dijo que será exonerado.

La investigación penal tiene su origen en un incidente ocurrido en octubre entre Ziegler y una mujer, quien declaró ante la Policía que él la había agredido sexualmente en su apartamento de Sarasota, según una declaración jurada de orden de registro.

La mujer, cuyo nombre está redactado en los documentos policiales, reportó que había tenido anteriormente un trío sexual con Ziegler y su esposa Bridget. La mujer dijo que había acordado tener relaciones sexuales con los dos Ziegler de nuevo ese día en octubre, pero canceló cuando se enteró de Bridget Ziegler no podía asistir, de acuerdo con la declaración jurada.

Bridget Ziegler es una destacada defensora de la educación conservadora, cofundadora del grupo Moms for Liberty y miembro de la Junta Escolar de Sarasota.

Al parecer, la mujer dijo a los investigadores que más tarde encontró a Christian Ziegler afuera de su apartamento cuando salió a pasear a su perro y que él entró y la violó. Cuando los detectives entrevistaron más tarde a Christian Ziegler con su abogado, este les dijo que había mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero que habían sido consentidas.

Las autoridades siguen investigando.