Luego del gran partido llega el justo premio: quarterback de los Dolphins es designado el Jugador Ofensivo de la Semana

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC, según anunció la NFL el miércoles.

Tagovailoa acumuló 466 yardas y tres touchdowns en la victoria 36-34 como visitante del equipo de Miami en el debut de temporada ante los Chargers.

Es el segundo honor para Tua en su carrera, quien lanzó el touchdown del triunfo al wide receiver Tyreek Hill el domingo en Los Angeles.

Este reconocimiento también lo obtuvo la campaña pasada tras lanzar 469 yardas y seis touchdowns, su mayor cantidad en la liga, en una remontada de la Semana 2 sobre los Ravens de Baltimore.

Las 466 yardas ante los Chargers son la segunda mayor cantidad que ha conseguido el jugador de los Dolphins en un partido y la cuarta en un debut de temporada.

Tua es el cuarto quarterback en la historia de la NFL con dos juegos de al menos 450 yardas aéreas y tres pases de touchdown en sus primeras cuatro temporadas. Se une al grupo que forman Marc Bulger, Joe Burrow y Patrick Mahomes.

“Definitivamente tiene esa mentalidad de salir, jugar bien y ser dominante”, expresó el running back de Miami Raheem Mostert el lunes.

“Es un jugador que carga mucha responsabilidad sobre sus hombros, pero al mismo tiempo puede manejarlo. Ves lo que hace en el terreno y es simplemente increíble’’.

“Tuvo un buen comienzo a principios de año en el 2022, pero el domingo fue un inicio aún mejor. Solo puedes crecer a partir de ahí. Ya sea en el juego aéreo o terrestre, Tua hará lo que tiene que hacer, tomará las decisiones correctas y nosotros creemos en él”.

Luego de finalizar la primera semana de la campaña, Tagovailoa lidera la liga en yardas aéreas y yardas por intento (10.4).

Ocupa el cuarto puesto en índice de pasador (110).

Sus probabilidades para ser designado el Jugador Más Valioso de la liga también han aumentado pues sale en las apuestas como favorito junto a Mahomes, la estrella de los Chiefs de Kansas City, según DraftKings y FanDuel.