Anuncios

El partido único norcoreano prepara una resolución para concluir su plenario

Seúl, 30 dic (EFE).- Tras proponer metas para 2023 el partido único norcoreano ha comenzado a elaborar una resolución con el objetivo de que sea adoptada al término del importante plenario que celebra estos días en Pionyang, informaron hoy medios estatales.

En la cuarta jornada del encuentro se comenzó a trabajar "en el borrador de la resolución de la reunión plenaria del comité central del Partido mediante talleres sectoriales y reuniones consultivas de cara a implementar a fondo las importantes tareas establecidas en el histórico informe del respetado camarada Kim Jong-un", detalló hoy la agencia estatal KCNA.

Kim, el líder norcoreano, desgranó una serie de metas en las tres primeras jornadas del plenario del Partido de los Trabajadores, entre ellos nuevos objetivos destinados a mejorar la defensa nacional, aunque no se han añadido detalles por el momento a ese respecto.

Los participantes en la cuarta sesión llevaron a cabo "discusiones sinceras para establecer de manera científica, progresista y realista el plan de lucha para el 2023 que debe abrir una nueva etapa de resurgimiento en la construcción socialista", añadió hoy en su información KCNA.

Los debates sectoriales de la jornada pusieron énfasis en "el incremento de la producción en el sector económico", "la mejora del nivel de vida del pueblo" o la elaboración de un plan de "construcción cultural socialista" para el próximo año.

La mencionada resolución será adoptada al cierre del plenario, el cual se espera que, como otros años, tenga lugar el 31 de diciembre.

Se prevé también que el evento se cierre con un discurso de Kim Jong-un que sería publicado en el día de Año Nuevo y que podría incluir claves sobre las metas diplomáticas y militares del régimen para 2023.

Esta importante reunión del partido único llega en un momento de máximos históricos de tensión en la península, donde Pionyang ha llevado a cabo este año un número récord de pruebas de armas y Seúl y Washington han retomado las grandes maniobras militares y el despliegue transitorio de activos estratégicos estadounidenses.

(c) Agencia EFE