Partidarios de QAnon se reúnen para dar la bienvenida a JFK Jr, siguiendo la teoría de que fingió su muerte

·3  min de lectura

Los partidarios de QAnon se están reuniendo para un evento en Texas el martes en el que creen falsamente que JFK junior revelará que no está muerto y anunciará una carrera presidencial en 2024 con el expresidente Donald Trump.

Las imágenes publicadas en las redes sociales parecen mostrar a decenas de personas afuera del AT&T Discovery Plaza en el centro de Dallas durante la noche del lunes, muchas de ellas con camisetas que muestran su apoyo a Trump.

Según imágenes compartidas por el periodista Steven Monacelli, editor de la revista Protean y colaborador del Daily Beast y Byline Times, algunos de los presentes vestían camisetas estilo campaña política con las palabras: “Trump / JFK J ”.

Monacelli declaró que una “teoría popular de QAnon recientemente es que JFK Jr de la familia Kennedy hará un gran anuncio en Dealey Plaza junto a la loma cubierta de hierba mañana”.

JFK junior, un abogado estadounidense, murió junto con su esposa Carolyn Bessette y su hermana Lauren en 1999 cuando el avión que volaba se estrelló en el Océano Atlántico, frente a la costa de Massachusetts, EE. UU.

Pertenecía a la eminente familia política, los Kennedy, y era hijo del 35º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y de la primera dama Jacqueline Kennedy. Su padre, asesinado en 1963, también es objeto de varias falsas teorías de conspiración relacionadas con su muerte.

Algunos creyentes acérrimos de QAnon piensan que JFK Jr está de hecho vivo y bien, y planea regresar al servicio público y anunciar un cambio en la Casa Blanca como vicepresidente en el boleto de Trump, quien aún no ha anunciado su carrera para 2024, pero es ampliamente considerado por muchos como el favorito para ganar la nominación republicana si lo hace.

Ha surgido una teoría extraña que sugiere que el accidente de avión de JFK fue solo una artimaña para fingir su muerte y que resucitará. Un video viral incluso ha mostrado a un hombre de mediana edad que, según algunos devotos de QAnon, es el mismo JFK Jr.

Leer más: Frances Haugen, la denunciante de Facebook que filtró documentos, pide que Mark Zuckerberg renuncie como CEO

QAnon es una teoría de conspiración de amplio alcance basada en información objetivamente incorrecta de que Trump está librando una guerra secreta contra la élite de pedófilos adoradores de Satanás en el gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

Muchos de sus defensores apoyan al ex comandante en jefe y estuvieron presentes en el ataque del 6 de enero a la capital estadounidense, que resultó en la muerte de cinco personas.

El expresidente no ha apoyado previamente la teoría de la conspiración, pero describió a quienes la siguen como “personas que aman a nuestro país”.

Se cree que la conspiración comenzó en octubre de 2017, con una publicación en la oscura sala de chat de derecha de 4chan titulada "Calm Before the Storm" y escrita por alguien que usa el nombre "Q Clearance Patriot".

Relacionados

El actor de la Pasión de Cristo Jim Caviezel le dice a la conferencia de QAnon que envíe a sus enemigos 'de regreso al infierno donde pertenecen'

Candidata republicana a gobernadora de Arizona cena con el principal líder de QAnon

Un secuestro en Francia muestra influencia global de QAnon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.