Participan en maratón especial en la Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Al ritmo de "La Guaracha Sabrosona" y otras canciones, cerca de dos mil 500 personas entraron en calor para correr y a su paso recolectar basura en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La alcaldía realizó este domingo "Encarrerados MH Por el Medio Ambiente", en la que vecinas y vecinos corrieron cinco y 10 kilómetros y a su paso recogieron en promedio, cada uno, entre 300 y 400 gramos de desechos.

Al final, de acuerdo al alcalde Mauricio Tabe, se logró recolectar cerca de una tonelada de basura.

"Con esta actividad de una carrera para ir levantando basura a lo largo del tramo del Deportivo Pavón al Plan Sexenal y de la alcaldía al plan sexenal, cinco y 10 kilómetros, y la idea es ejercitarse y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena para tener calles mucho más limpias", señaló Mauricio Tabe, quien encabezó esta actividad.

El funcionario explicó que los participantes llevaban una bolsita y en ella iban recolectando sus desechos. Asimismo, destacó que nunca faltan los motivos para hacer ejercicio, y menos en fin de semana en donde hay que aprovechar, también, para salir con la familia y aprovechar los espacios públicos.

"Y con esta actividad, no solamente ejecutamos, sino que cuidamos el medio ambiente, nuestras calles y nuestra alcaldía. Una carrera contra la basura y, sobre todo, que nosotros los vecinos somos los que tenemos que cuidar nuestras calles", destacó.

Tabe recordó que a diario se recolectan más de 700 toneladas de basura en la demarcación.

En este contexto, recalcó la importancia de incentivar una cultura de un medio ambiente libre de basura, en la que tanto gobierno como ciudadanía trabajen de la mano para que cada día haya menos desechos tirados en las calles.

Al final del evento, las y los participantes ingresaron al Deportivo en donde pudieron visitar stands temáticos relacionados con la ecología.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron Adrián Cruz Andrade de 26 años, y Andrea Morales de 15. En tanto, para la ruta de cinco kilómetros, los ganadores fueron Lucía Rojas y Sebastián Luna.