Anuncios

Participa Marina del Pilar con AMLO en 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en CDMX

Participa Marina del Pilar con AMLO en 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en CDMX
Participa Marina del Pilar con AMLO en 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en CDMX

Con el objetivo de reafirmar la soberanía e integridad del país, así como proteger los recursos del pueblo mexicano, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, misma que fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal asistió la tarde de este sábado 18 de marzo al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, acompañada de ciudadanas y ciudadanos interesados en reafirmar los principios de la Cuarta Transformación, especialmente aspectos como la honestidad y el combate a la desigualdad.
En su paso por el Centro Histórico, Marina del Pilar convivió con ciudadanos del Estado que acudieron a la capital del país a la concentración histórica que envía un mensaje permanente de defensa de los bienes de la nación por encima de los intereses de grupo.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la política requiere de convicciones, hecho que motivó la histórica decisión del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quién profesaba un sincero y profundo amor por el pueblo.
También Cárdenas confesaba que había podido conocer el verdadero fondo moral de los servidores públicos al observar en sus semblantes el disgusto que les causa la demanda de la gente pobre.

López Obrador manifestó que las y los mexicanos no aceptarán que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías, por lo que la Cuarta Transformación ha puesto en primer plano el combate a la corrupción y el destinar los recursos a programas que devuelvan el bienestar a grupos que habían sido ignorados durante años por parte de los gobiernos. Sostuvo que lo anterior representa la base de una auténtica democracia mexicana.
"Sólo con el pueblo, sólo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios", apuntó el Titular del Poder Ejecutivo Federal.

La Gobernadora Marina del Pilar destacó el liderazgo del presidente López Obrador para la defensa de los recursos del pueblo, a fin de utilizar al máximo el presupuesto público en beneficio de quien más lo necesita, como las personas adultas mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, ya que una máxima del movimiento es que por el bien de todas y todos, primero las y los pobres.

Asímismo, en el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, la Gobernadora Marina del Pilar destacó la importancia de seguir recordando fechas cívicas de relevancia para el país, ya que la historia de México enseña que la unidad del pueblo por la defensa de sus bienes y dignidad siempre genera victorias significativas en contra de los grupos que mantenían sus privilegios.

Video Relacionado: Marina del Pilar informa sobre la detención de dos sujetos por Mala Praxis en contra de pacientes