Estos son los parques golpeados por el huracán Helene en Florida
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) desplegó su equipo de gestión de incidentes del este para ayudar a los parques de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte con las evaluaciones de los daños causados por el letal huracán Helene y la recuperación según lo permitan las condiciones.
Todos los parques nacionales del sureste se vieron afectados por el huracán Helene que tocó tierra en la Florida como categoría 4 con vientos de 140 mph y luego dejó una estela de destrucción y muerte en este estado, Georgia, las Carolinas, Virginia y Tennessee.
Si bien la evaluación completa de los daños a los parques llevará tiempo, los impactos conocidos de Helene incluyen la falta de energía y comunicaciones, una importante caída de árboles y escombros, y daños a la infraestructura, informó el NPS.
El NPS también está monitoreando una perturbación en el Caribe occidental que se acerca al Golfo de México.
“Según sea necesario, los parques mantendrán e implementarán planes de preparación para emergencias para proteger a los visitantes, el personal y los recursos del parque”, dijo.
En la Florida el Memorial Nacional DeSoto se encuentra cerrado actualmente debido a los impactos del huracán Helene, incluidos todos los senderos, los terrenos del parque y las instalaciones.
El parque volverá a abrir una vez que se hayan realizado las evaluaciones de los daños y se considere que es seguro para las visitas.
El Parque Nacional Dry Tortugas, sufrió los impactos de la marejada ciclónica. Garden y Loggerhead Keys están cerrados, incluido Fort Jefferson, el campamento, el muelle principal y los muelles de cortesía para visitantes en Garden Key.
El Parque Nacional Everglades está abierto, pero algunos servicios pueden estar limitados. Los navegantes deben tomar precauciones en las aguas del parque, ya que puede haber desechos marinos y embarcaciones abandonadas.
Estas áreas de los Everglades permanecen cerradas: Centro de visitantes de la Costa del Golfo y entrada a Everglades City (en construcción hasta el otoño de 2025) y el campamento Long Pine Key (cerrado por temporada).
El Parque Nacional Biscayne está abierto para su actividad habitual y también la Reserva Nacional Big Cypress.