Parole humanitario: ¿Por qué algunos migrantes han tenido que esperar más que otros?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reveló el nuevo método que emplean para procesar las solicitudes del parole humanitario.

A partir de un cambio en el procedimiento, diariamente la agencia migratoria seleccionará al azar aproximadamente la mitad de los Formularios I-134A presentados por migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

La otra mitad de las solicitudes se revisarán en orden cronológico según la fecha en la que fueron presentadas.

“Estos cambios darán a todas las personas que tienen Formularios I-134A pendientes la oportunidad de ser seleccionados cada día, al tiempo que garantizan que aquellos que han esperado por más tiempo sean procesados”, compartió la agencia en su pagina web.

Cuánto tiempo demora en llegar el parole

Si usted ya envió su petición para convertirse en patrocinador de un migrante de Cuba, Nicaragua, Venezuela o Haití a través del nuevo parole, sepa que podría tardar hasta más de 90 días en recibir una contestación.

A pesar de la larga espera, USCIS instó a que no envíe su solicitud del Formulario I-134A más de una vez para el mismo beneficiario ya que las presentaciones duplicadas serán rechazadas.

“No duplique información, solo atrasará su proceso de emigración”, advirtió la agencia.

Las personas que necesiten corregir o cambiar algún tipo de información incluida en su formulario original deberán mandar un mensaje a través de su cuenta de USCIS.

El programa de parole humanitario le permite a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que cuenten con un patrocinador económico ingresar legalmente a los Estados Unidos, solicitar un permiso de trabajo y permanecer en el país por hasta dos años.

¿Cuánto demora en llegar el parole? Embajada de EEUU en Cuba pide paciencia por esta razón

Cuba: Embajada de EEUU en La Habana anuncia quienes pueden adelantar su cita para el Programa de Reunificación Familiar

¿Cuántos cubanos se han beneficiado del ‘parole’ humanitario? Por fin se sabe la cifra oficial