Wickremesinghe gana la votación parlamentaria para ser el nuevo presidente de Sri Lanka

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Ranil Wickremesinghe llega a una rueda de prensa en Colombo, Sri Lanka

Por Uditha Jayasinghe, Devjyot Ghoshal y Alasdair Pal

COLOMBO, 20 jul (Reuters) -Los legisladores de Sri Lanka votaron el miércoles al presidente en funciones, Ranil Wickremesinghe, como nuevo presidente, con la esperanza que saque al país de una profunda crisis económica y política.

"Ranil Wickremesinghe ha sido elegido como el octavo presidente ejecutivo según la Constitución", dijo el secretario general del Parlamento tras finalizar el recuento.

La victoria de Wickremesinghe, a la que se oponen muchos ciudadanos, podría dar lugar a más manifestaciones de personas furiosas con la élite gobernante tras meses de grave escasez de combustible, alimentos y medicinas, dijeron varios manifestantes.

El otro candidato principal, el legislador del partido gobernante Dullas Alahapperuma, era más aceptable para los manifestantes y la oposición, pero no tenía ninguna experiencia de Gobierno de alto nivel en un país que apenas tiene dólares para las importaciones y necesita desesperadamente un rescate del FMI.

Los 225 miembros del Parlamento dieron 134 votos a Wickremesinghe y 82 a Alahapperuma. Un tercer candidato, Anura Kumara Dissanayaka, sólo obtuvo tres votos.

(Información de Uditha Jayasinghe, Devjyot Ghoshal y Alasdair Pal; información adicional de Sunil Kataria y Adnan Abidi; escrito por Krishna N. Das; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.