Anuncios

El Parlamento británico bloquea TikTok por motivos de seguridad

Imagen de archivo del logo de TikTok en Culver City, California, EEUU.

LONDRES, 23 mar (Reuters) - El Parlamento británico bloqueará TikTok en todos los dispositivos de su red tras una prohibición similar en los gubernamentales, sumándose a las instituciones occidentales que han prohibido la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad.

"Tras la decisión del Gobierno de prohibir TikTok en los dispositivos gubernamentales, las comisiones de la Cámara de los Comunes y de los Lores han decidido bloquear TikTok en todos los dispositivos parlamentarios y en toda la red parlamentaria", declaró un portavoz del Parlamento.

Reino Unido prohibió la semana pasada la aplicación de video de propiedad china en los teléfonos del gobierno.

"La ciberseguridad es una prioridad para el Parlamento", añadió el portavoz.

Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales.

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor de que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, socavando los intereses de seguridad occidentales.

La prohibición del Parlamento británico se anunció mientras el director ejecutivo de TikTok se enfrentaba a las preguntas de los legisladores estadounidenses, que están convencidos de que la aplicación debería prohibirse por ser una amenaza potencial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

(Reporte de William James y Alistair Smout; escrito por Sachin Ravikumar; editado en español por Ricardo Figueroa)