Anuncios

Las parejas de los Oscar mejor vestidas de todos los tiempos, de Angelina Jolie y Brad Pitt a Beyoncé y Jay-Z

 (Getty Images)
(Getty Images)

Finalmente, después de dos años de alfombras rojas inexistentes, los Oscar están aquí para brindar una dosis muy necesaria de glamour de la vida real.

El 27 de marzo se llevará a cabo la 94ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles, y aunque todos los años hay momentos memorables en la alfombra roja de los Oscar, algunos de los mejores han sido cuando las parejas caminan juntas por la alfombra roja.

¿Recuerdas a Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen? ¿O Nicole Kidman y Tom Cruise? A pesar de que muchos de ellos ya se han separado, no hay nada como conmemorar a algunas de las parejas más glamorosas de Hollywood de los años pasados.

Especialmente cuando hay tantas parejas de celebridades que podrías haber olvidado que estaban juntas, como Jack Nicholson y Anjelica Huston, o Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.

No está claro si alguna pareja estelar se presentará en esta ocasión, así que tendremos que esperar la noche para saberlo. Pero antes del gran evento, hemos reunido a algunas de las parejas mejor vestidas de todos los tiempos.

Angelina Jolie y Brad Pitt, 2012

 (Getty Images)
(Getty Images)

Sería difícil no incluir al menos una fotografía de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes asistieron a los Oscar varias veces juntos mientras estaban casados; se divorciaron en 2019.

Pero esta participación en particular en 2012 se destaca del resto, y eso se debe principalmente al vestido de Jolie: un vestido de terciopelo negro de Atelier Versace que venía con una abertura tan alta que la pierna de la actriz se abrió en su propia cuenta de Twitter.

Pitt, por su parte, optó por un esmoquin clásico de Tom Ford para la velada.

Nicole Kidman y Tom Cruise, 2000

 (Getty Images)
(Getty Images)

Nicole Kidman y Tom Cruise asistieron a los Oscar varias veces durante sus 11 años de matrimonio; se divorciaron en 2001.

Esta resiste la prueba del tiempo principalmente gracias a una fotografía ahora icónica de Kidman inclinando la cabeza hacia atrás y fumando un cigarrillo en la fiesta posterior de Vanity Fair. Pero también es gracias a sus conjuntos estelares: Kidman eligió un vestido dorado brillante de Dior que usó con un par de guantes antiguos sin dedos.

En una entrevista reciente para Entertainment Tonight, la actriz australiana dijo que ese vestido en particular era uno de sus looks favoritos de todos los tiempos para los Oscar.

Cruise usó un esmoquin clásico de botonadura sencilla para la ocasión.

Beyoncé y Jay-Z, 2005

 (Getty Images)
(Getty Images)

La icónica pareja de celebridades de primer nivel, que ahora tiene tres hijos, hizo una gran entrada cuando caminaron juntos por la alfombra roja en los Oscar en 2005.

Beyoncé eligió para la velada un vestido strapless de terciopelo negro y con una ligera cola, diseñado por Atelier Versace.

Complementó el look con un par de llamativos aretes colgantes de diamantes.

Mientras tanto, Jay-Z eligió un traje negro de botonadura sencilla que combinó con un corbatín de terciopelo negro a juego con el vestido de Beyoncé.

Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen, 2005

 (Getty Images)
(Getty Images)

En 2005, una de las parejas doradas de Hollywood, Leonardo DiCaprio y la supermodelo Gisele Bündchen, hicieron una aparición memorable en los Oscar; se separaron varios meses después.

Era la primera vez que DiCaprio llevaba una novia a la ceremonia anual de premios. Vistió un esmoquin clásico para el evento, mientras que Bündchen eligió un vestido blanco bordado sin tirantes de Dior.

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi, 2014

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Ellen DeGeneres no es ajena a los Oscar, ¿recuerdas la icónica selfie que se tomó con una gran cantidad de estrellas? Esa fue la misma noche en que Degeneres presentaba los Oscar, y ella asistió con su esposa, Portia De Rossi.

Ambas mujeres se vistieron impecablemente esa noche, DeGeneres lució un traje hecho a medida por Saint Lauren, mientras que De Rossi eligió un vestido de cuello halter con cuentas de marfil de Naeem Khan.

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, 1996

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Un momento inolvidable en la historia de las celebridades: cuando Brad Pitt y Gwyneth Paltrow salieron en la década de 1990.

Asistieron juntos a los Oscar en 1996: Pitt usó un inusual par de pequeños anteojos de sol ovalados con un traje negro de tres piezas, mientras que Paltrow eligió un sencillo vestido blanco de tirantes con lentejuelas hasta el suelo de Calvin Klein.

Heath Ledger y Michelle Williams, 2006

 (Getty Images)
(Getty Images)

Heath Ledger y Michelle Williams comenzaron a salir en 2004 después de conocerse en el set de Brokeback Mountain. La pareja tuvo una hija, Matilda, pero se separaron en 2007, un año antes de la muerte de Ledger en 2008.

Su momento memorable en los Oscar llegó en 2006, cuando Williams fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en Brokeback Mountain y Ledger fue nominado a mejor actor de reparto. Para la noche, ella lució un vestido amarillo canario de Vera Wang que presentaba un dobladillo de cola de pez y un escote pronunciado adornado con volantes.

El estilo clásico de Hollywood de Williams se vio compensado por el esmoquin tradicional de Ledger.

Pharrell Williams y Helen Lasichanh, 2014

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Pocas parejas podrían lograr este conjunto sincronizado (o pantalones cortos en la alfombra roja), pero Pharrell Williams y su esposa, Helen Lasichanh, lo hacen con aplomo.

Para los Oscar de 2014, Williams eligió un traje corto único de Lanvin con un par de zapatos brogue con cordones y una pajarita. Lasichanh, mientras tanto, optó por un par de pantalones negros ajustados y una chaqueta de esmoquin blanca con una blusa con lazo debajo.

Jennifer López y Marc Anthony, 2006

 (Getty Images)
(Getty Images)

La expareja, que se divorció en 2011, era una de las más queridas de Hollywood cuando estaban juntos.

Para los Oscar en 2006, sus respectivos looks en la alfombra roja también fueron una declaración: J Lo eligió un vestido fruncido verde vibrante que en realidad era una pieza vintage de Jean Dessès.

Anthony eligió un clásico traje negro con corbata blanca.

Anjelica Huston y Jack Nicholson, 1986

 (Bei/Shutterstock)
(Bei/Shutterstock)

Este dúo clásico de Hollywood lucía el papel perfecto cuando caminaron juntos por la alfombra roja de los Oscar en 1986.

Huston eligió un vestido verde esmeralda con hombros descubiertos y una joya central para la noche en que venció a Oprah Winfrey para ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Prizzi's Honor.

Nicholson, por su parte, quien fue nominado por su papel protagónico en la misma película, vistió un esmoquin clásico y un par de anteojos para el evento.

Justin Timberlake y Jessica Biel, 2017

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Justin Timberlake y Jessica Biel, a diferencia de muchas de las otras parejas enumeradas aquí, todavía están juntos.

Si bien tienen varios momentos en la alfombra roja de los Oscar, este es, con mucho, el mejor debido a la imagen en sí misma: la pose descarada de Timberlake detrás de su esposa ofrece un raro momento de espontaneidad en los procedimientos formales de los Oscar y, por supuesto, el vestido intrincadamente metalizado de Biel, diseñado por Kaufman Franco. Timberlake, por su parte, eligió una chaqueta de noche de jacquard de Tom Ford con pantalones de traje a juego y pajarita.

Will Smith y Jada Pinkett Smith, 2006

 (Getty Images)
(Getty Images)

Otra pareja que no es ajena a las apariciones en la alfombra roja, y que todavía está casada, es la de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

En 2006, Pinkett Smith llamó la atención con un vestido sin tirantes azul cobalto de Roberto Cavalli, mientras que Smith eligió un atuendo que casi hacía juego con el de su esposa con un traje a rayas azul marino.

Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr., 1989

 (Bei/Shutterstock)
(Bei/Shutterstock)

Sarah Jessica Parker hizo una aparición notable en los Oscar en la década de 1980 con su entonces novio, Robert Downey Jr.

La actriz eligió un sencillo vestido de cóctel de terciopelo negro con un collar de perlas, muy lejos de algunos de sus looks posteriores en la alfombra roja, mientras que Downey Jr. eligió un traje único con solapas anchas y una corbata verde.

Heidi Klum y Seal, 2008

 (Getty Images)
(Getty Images)

Antes de que esta querida pareja de Hollywood se separara en 2012, tuvieron muchos momentos destacados en la alfombra roja. Este fue uno de ellos, con Klum vistiendo un vestido escarlata de John Galliano que presentaba un escote cuadrado con una capucha en la espalda.

Seal complementó el atuendo de la supermodelo con un esmoquin negro tradicional y una corbata delgada.

Helen Mirren y Taylor Hackford, 2007

 (Getty Images)
(Getty Images)

El año en que Helen Mirren se llevó a casa el premio a la mejor actriz por su papel en The Queen, dio un gran golpe de moda en la alfombra roja junto con su esposo, Taylor Hackford.

Mirren eligió un vestido de cuento de hadas de Christian Lacroix en color champán que presentaba una falda plisada y un corpiño de cuentas.

Hackford eligió un traje negro pero usó una corbata de color metálico a juego con el vestido de su esposa.

Cindy Crawford y Richard Gere, 1992

 (Bei/Shutterstock)
(Bei/Shutterstock)

Otra pareja de celebridades memorable de la década de 1990 es, por supuesto, Cindy Crawford y Richard Gere.

El dúo asistió a los Oscar en 1992: Crawford eligió un vestido de lentejuelas negro con un dobladillo de cola de pez mientras que Gere usó un esmoquin cruzado.