Pareja “inseparable” de Arizona muere de covid con pocos días de diferencia

·2  min de lectura

Una pareja de Arizona, casada desde hace más de 44 años, murió por covid-19 durante las fiestas, en pisos separados del mismo hospital.

Bob y Sue Waller descubrieron que tenían covid-19 justo antes de Acción de Gracias, cuando la mujer se hizo una prueba mientras recibía atención por otra posible enfermedad. Bob se hizo una prueba en casa luego de que su esposa diera positivo.

Sue murió en un hospital de Phoenix el 30 de noviembre, mientras que Bob sucumbió a la enfermedad el 2 de diciembre.

“Eran una pareja muy muy en serio, ¿sabes?”, comentó su hija Stephanie Walker, de 40 años, a CNN. “O sea, nada se podía interponer entre ellos. Y, desafortunadamente, el covid se los llevó a ambos con 46 horas de diferencia entre sí”.

Según sus hijos, la pareja no estaba vacunada y ambos tenían problemas de salud. Bob había sufrido problemas renales anteriormente y recientemente le habían amputado un pie debido a complicaciones por la diabetes que padecía, comentó su hijo Jonathan Walker.

Mientras que inicialmente Bob estaba conectado a un ventilador, el estado de Sue pareció mejorar, pues ya se podía mover y caminar. Supuestamente habló e incluso hizo una señal de “te amo” con su mano en un vídeo grabado apenas 24 horas antes de su muerte.

Los hermanos establecieron una llamada de FaceTime entre sus padres, para que su madre pudiera hablar con su padre. Sue se quedó mirando al teléfono y “luego como que despertó y dijo: ‘Amigo, tienes que ponerte mejor. Tenemos que ir a casa para Navidad, amigo’”.

“Realmente creo que en ese momento a mi mamá se le rompió el corazón”, dijo su hijo.

Estados Unidos ha atestiguado un aumento monumental de casos de covid-19 en medio de la propagación de la variante ómicron. Hasta ahora, el país ha registrado más de 57 millones de casos y 832.118 muertes relacionadas, según datos de la Universidad John Hopkins.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.