Pareja fue a entregar comestibles en la casa equivocada de Broward. Lo que ocurrió después los dejó atónitos

Un hombre disparó contra el auto de una pareja que se llegó a vivienda equivocada para entregar alimentos para Instacart en el sur de la Florida, incidente que se suma a varios tiroteos de “personas en el lugar equivocado” este mes en todo el país.

Thomas Waldes Jr., de 19 años, y Diamond Harley Darville, de 18, estaban haciendo una entrega nocturna en la localidad de Southwest Ranches, en el Condado Broward, cuando se detuvieron en una vivienda en la cuadra de los 6500 de SW 178 Avenue creyendo que habían llegado a la dirección correcta, dijo la pareja a la Policía de Davie según un reporte del incidente. La dependencia presta servicios policiales al municipio.

Antonio Franceso Caccavale vio un Honda Civic que no reconoció en otra propiedad que tiene al lado de su casa y pidió a su hijo adolescente que dijera a los ocupantes del auto que se fueran, le dijo a la Policía. La pareja dijo que intentaron salir de marcha atrás del estacionamiento, pero chocaron contra una roca. Fue entonces cuando, según ellos, Caccavale se les acercó “agresivamente” y empezó a agarrarse a la ventanilla de la puerta del conductor. Tratando de escapar, dijeron que oyeron tres disparos antes de huir de la zona.

Propietario de la casa cuenta otra historia

Pero Caccavale dijo a la policía que hay algo más, contando una versión diferente en torno a lo ocurrido. El hombre de 43 años explicó a los investigadores que en un principio, corrió hacia su hijo después que pidió ayuda. Fue entonces cuando, según Caccavale, vio que Waldes conducía “erráticamente” mientras chocaba contra troncos, postes de una cerca y, finalmente, una roca. Entonces el auto avanzó en su dirección, haciéndole apartarse de un salto, según el propietario, que alega que Waldes dio marcha atrás y le pasó por encima del pie derecho.

Temiendo por su vida y la de su hijo, Caccavale dijo a los investigadores que sacó su pistola Smith & Wesson y disparó varias veces los neumáticos del vehículo.

La Policía dice que más tarde encontraron a la pareja en SW 168 Avenue inspeccionando su auto con la ayuda de una linterna. El agente que respondió dijo que observó aparentes daños de bala en la parte inferior trasera del auto, así como el neumático trasero del lado del pasajero.

El tiroteo fue reportado inicialmente por NBC 6 South Florida, que identificó a Waldes y Darville como pareja.

Habla un vecino

Según las autoridades, otra persona fue testigo desde cierta distancia de lo que ocurría, el hombre a quien Waldes estaba entregando comestibles.

Daniel José Orta, vecino de Caccavale, dijo a la Policía que su familia esperaba una entrega de comestibles de Instacart la noche del 15 de abril. El hombre de 30 años dijo que su esposa estaba hablando por teléfono con Waldes, y Orta salió de su casa y estacionó su vehículo en SW 178 Avenue, tratando de ayudar al joven a encontrar su residencia. Desde allí, dijo Orta, observó a Waldes entrar en la propiedad de Caccavale antes de conducir “erráticamente” en un intento de salir del lugar. Cuando Orta oyó los disparos, salió de su vehículo, corrió hacia Caccavale y le informó de que estaba disparando a su repartidor.

¿Se presentaron cargos?

Más de una semana después del tiroteo, no se han presentado cargos penales porque los detectives “no pudieron determinar si alguna de las partes cometió un delito”.

“No había cámaras de vigilancia en la zona para ayudar en la investigación”, señala el reporte policial. “Cada parte parece justificada en sus acciones según las circunstancias que percibieron”.

Mientras tanto, Instacart dice que cooperará con cualquier investigación de las fuerzas del orden.

“La seguridad de toda la comunidad Instacart es muy importante para nosotros, y tomamos medidas inmediatas cuando recibimos reportes de violencia o amenazas de violencia contra cualquier miembro de la comunidad Instacart”, dijo Instacart en un comunicado. “Nos hemos puesto en contacto con el comprador y cooperaremos con las fuerzas del orden en cualquier investigación en curso”.

Varios tiroteos contra personas ‘en el lugar equivocado’ acaparan titulares

Este incidente sigue a una racha de tiroteos recientes en Estados Unidos en que las víctimas llegaron por error a propiedades donde vivían personas armadas.

En el norte del estado de Nueva York, Kaylin Gillis, de 20 años, fue ultimada a tiros por el dueño de una propiedad después que ella y sus amigos entraron por error a los terrenos a mediados de abril. Kevin Monahan, de 65 años, fue arrestado acusado de homicidio en segundo grado.

Por las mismas fechas, Ralph Yarl, de 16 años, recibió dos disparos en Kansas City, Missouri, tras llamar a la puerta equivocada cuando intentaba recoger a sus hermanos menores. El chico sobrevivió al tiroteo y Andrew Lester, de 65 años, fue acusado de agresión en primer grado.

Y unos días más tarde, Payton Washington, de 18 años, sufrió heridas graves al ser baleada a la salida de una tienda de comestibles de Elgin, Texas, después que una compañera abrió por error la puerta del auto equivocado. El presunto autor de los disparos, de 25 años, fue arrestado y acusado de conducta letal.