Pareja de la tercera edad celebra en Toluca a los Niños Héroes

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Jesús Hernández Hernández y Gloria María de los Ángeles salieron este martes a bailar en el centro de Toluca ataviados con trajes típicos de china poblana y charro, ambos coincidieron en que su mayor orgullo es conmemorar la fecha en que los niños héroes dieron su vida por la patria.

Este 13 de septiembre, fecha en que se conmemora el Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, esta pareja de la tercera edad lamentó que las nuevas generaciones no le otorgan el mismo valor a los símbolos patrios, a la Bandera de México, incluso a las fechas históricas, por lo que "orgullosamente salimos nosotros a seguir con tradiciones que nos inculcaron de niños, pero que seguimos creyendo".

"Es día de los niños héroes y creemos que toda la gente debería vestirse así, porque ellos dieron su vida por defender a la Patria. Es muy importante, porque es México, nuestro país. Pienso que se ha perdido todo, no hablamos mal pero los expresidentes nos han dejado en la vil miseria y gracias al señor (Andrés Manuel) López Obrador es que estamos retomando lo que nos toca", comentó Don Jesús.

Con una enorme falda llena de detalles coloridos, con las tonalidades verde, blanco y rojo, Gloria platicó que desde muy pequeña sus padres le inculcaron el amor por la Patria, por el país, y lamentó que sea algo que se ha perdido.

Una historia de amor que empezó en el baile

Esta pareja de la tercera edad se conoció en el grupo de Los Jubilosos de Toluca, que se dedican a bailar danzón, chachachá o mambo, en la exConcha Acústica, en el corazón de Los Portales de Toluca. Ella es viuda y aprendió a bailar con su nuevo esposo, quien desde niño fue apasionado por bailar música regional, pues su tío era músico. "Yo fui obrero. Era tornero, hacia trabajos que valían una millonada, pero bueno", contó Jesús.

La señora Gloria fue ama de casa, se conocieron hace pocos años, tras quedar viuda, comenzó a asistir al grupo de los Jubilados, quienes bailan pese a que ella apenas perdió el miedo de dar los pasos al ritmo de la música que más les gusta.

Doña Gloria y Don Jesús cada año se caracterizan, incluso han participado en el desfile del 16 de Septiembre. Aunque no forman parte de un contingente, se cuelan entre las filas y en la delegación de Capultitlán también han formado parte del desfile.

Hace ocho años fueron campeones de danzón y hoy dijeron: "estamos unidos por el baile, pero queremos gritar al mundo ¡Viva México y que vivan los niños Héroes!".