Una pareja blanca fue acusada de agresión criminal por apuntar con su arma a una mujer negra

Una pareja de blancos en Michigan fueron arrestados y acusados de agresión criminal, luego de que se difundiera un video donde se observa a la mujer blanca apuntar con su arma a una mujer negra en el estacionamiento de un restaurante.

En el video se ve a Jillian Wuestenberg, de 32 años, gritar “¡Aléjate!” y sostener su arma apuntando a la mujer negra, identificada como Takelia Hill, quien graba el video.

Hill declaró que la confrontación comenzó cuando Wuestenberg chocó con una de sus hijas a la entrada del restaurante, la adolescente pidió una disculpa y la mujer blanca comenzó a gritarle.

En el video no se observa esa acción, pero medios locales reportaron que la joven llamó a su madre y el encuentro subió de tono cuando Wuestenberg sacó su arma y una de las hijas de Hill la llamó “racista e ignorante”.

El acompañante de la mujer blanca identificado como Eric Wuestenberg, de 42 años, bajó del auto participó en la discusión, luego ayudó a la mujer a subir al auto y se alejaron.

Además lee: Una pareja apunta con sus armas a manifestantes durante protestas en San Louis, EU

Ambos fueron detenidos el pasado miércoles horas después de la agresión, fueron acusados de agresión criminal, un delito castigado con cuatro años de prisión, y una fianza de 50,000 dólares.

Además los Wuestenberg deben entregar todas sus armas de fuego, no deben participar en hechos agresivos y no pueden abandonar el estado.

De acuerdo con el medio Detroit News el hombre fue despedido de su trabajo en la Universidad de Oakland.

Este jueves durante una conferencia de prensa de la oficina del alguacil, las autoridades informaron que recibieron unas seis llamadas al 911, una de una mujer que dijo sentirse amenazada y que dos mujeres estaban dañando su automóvil; las otras fueron de empleados del restaurante que observaron a la mujer blanca amenazar a la familia negra.

Mike Bouchard, alguacil del condado de Oakland, llamó a ser más tolerantes, “no seamos tan rápidos para reaccionar”.

“Si alguien está haciendo algo indebido o injusto, les digo a mi familia y amigos que miren hacia otro lado. Este no es el momento de plantar su bandera”, agregó.