Pareja de ancianos de Florida lucha contra mujer que intentaba robarles el auto. Luego, un testigo sacó un arma

Un cliente de una gasolinera está siendo elogiado por su valentía después de que se apresurara a ayudar a alguien que luchaba con una presunta ladrona de autos, según investigadores en Florida. El “buen samaritano sacó su arma” en dirección a la sospechosa y esperó a la policía, dijo el Departamento de Policía de Ormond Beach en un comunicado de prensa del 2 de junio.

Ormond Beach está a unos 60 millas al noreste de Orlando. “Al llegar, los oficiales encontraron a uno de los ocupantes del vehículo sujetando la pierna de la sospechosa, impidiendo su escape”, dijeron los policías.

“Los propietarios del auto no están heridos.” La identidad del buen samaritano no fue revelada.

Los investigadores dicen que el incidente ocurrió alrededor de las 10:50 a.m. del sábado 1 de junio en una estación de Exxon, donde una mujer intentó “tomar por la fuerza un vehículo ocupado por una pareja de ancianos.” La pareja se negó a cooperar y el buen samaritano presenció lo suficiente como para darse cuenta de que necesitaban ayuda, dijeron las autoridades. Le dijo a la policía que sacó su arma “para asegurar la seguridad de los involucrados, pero posteriormente la guardó ya que no vio que la sospechosa intentara alcanzar un arma.”

El jefe de policía de Ormond Beach, Robert “Jesse” Godfrey, elogió su decisión, señalando que los testigos de un crimen deberían “ofrecer asistencia mientras mantienen una distancia segura.”

“La rápida respuesta de nuestros oficiales, la valentía del buen samaritano y la resistencia de la pareja de ancianos fueron fundamentales para evitar que una situación potencialmente peligrosa escalara,” dijo Godfrey en el comunicado.

La sospechosa de 36 años resistió el arresto y fue acusada de robo con asalto y resistencia a un agente, dijeron los policías. La mujer vive en Jacksonville, a unas 85 millas al norte de Ormond Beach.