Pareja dio 31 viajes a Orlando a costa del gobierno, incluidas vacaciones en Disney, dicen federales

Un contratista del Ejército contrató a su novia para un trabajo en el que no se presentaban, de modo que la pareja pudiera hacer numerosos viajes a expensas del gobierno mientras fingían que viajaban por trabajo, dijeron fiscales federales.

El hombre y la mujer visitaron Orlando 31 veces y pasaron sus vacaciones en Walt Disney World durante el “horario comercial”, según los fiscales. También viajaron a otros lugares, como Clearwater Beach, Florida, y Stafford, Virginia, dijeron los fiscales.

Durante sus viajes, la mayoría de las veces se hospedaron en hoteles, descansaron junto a piscinas y visitaron parques de Disney, según la Fiscalía federal del Distrito de Massachusetts.

El hombre, que estaba a cargo de la División de Contrataciones del Ejército en Natick, Massachusetts, como oficial de contratación, usó su “relación de larga data” con el contratista gubernamental Evolution Enterprise Inc. para que contrataran a la mujer como asistente para apoyarlo, según los fiscales.

La mujer recibió un salario gubernamental de $487,658.67 mientras hacía “poco o ningún trabajo” entre 2014 y 2018, y le costó al gobierno $75,783 adicionales en gastos de viaje, dijeron los fiscales.

“Ella desempeñó el papel de compañera de viaje financiada por el gobierno y frecuentaban bares y piscinas de hoteles”, escribieron los fiscales en documentos judiciales.

El hombre está acusado de mentir sobre el motivo de sus viajes y de solicitar un reembolso por los mismos, según los fiscales, quienes dijeron que la pareja fue arrestada y acusada en julio de 2020.

El 2 de octubre, la mujer, de 53 años, de Woodsboro, Maryland, fue sentenciada a seis meses de arresto domiciliario después de declararse culpable en abril de 2023 de un cargo de conspiración, 10 cargos de robo de fondos gubernamentales y declaraciones falsas, anunció la Fiscalía federal en un comunicado de prensa.

El hombre, de Uxbridge, Massachusetts, fue sentenciado el 5 de agosto a un año y un día de prisión, según los fiscales. Se declaró culpable de un cargo de conspiración y 10 cargos de robo de fondos gubernamentales.

Los abogados que representan por separado al hombre y a la mujer no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones de McClatchy News el 3 de octubre.

“A lo largo de casi cuatro años… (el hombre) usó fondos (del Departamento de Defensa) para pagar una relación personal”, escribieron los fiscales antes de la sentencia del hombre.

Argumentaron que su motivación era “simplemente egoísmo y codicia”, según muestran los documentos judiciales.

Como parte de la sentencia, se le ordenó al hombre pagar $487,658.87 en restitución, según los fiscales, quienes dijeron que su sentencia de prisión será seguida por un año de libertad supervisada.

Antes que la mujer fuera sentenciada a arresto domiciliario, el gobierno había abogado por una pena de seis meses de prisión para ella, dijeron los fiscales.

En mayo de 2018, denunció ante un gran jurado los supuestos viajes relacionados con el trabajo, según los fiscales.

Se ordenará a la mujer que pague la indemnización “en una fecha posterior”, dijeron los fiscales. Después de cumplir seis meses de arresto domiciliario, será puesta en libertad supervisada durante dos años, según los funcionarios.

¿Quién es El Taiger, uno de los reguetoneros favoritos de los cubanos baleado en Miami?

Hombre intentó robarle la casa a una pareja, luego buscó a un sicario para matarlos, dicen federales

¿Cubanos pierden interés por escapar del país? Esta popular embajada en Cuba reporta menos visas