Parecía un día tranquilo, hasta que el derrumbe de una marquesina los hizo correr a todos

Una cámara de seguridad captó el momento en el que la marquesina de una zapatería en Jalisco se derrumbó mientras varias personas transitaban por el lugar.

En incidente ocurrió el pasado 13 de julio en la calle López Cotilla y Colón, ubicadas en el centro de Guadalajara. En las imágenes se puede ver el momento justo cuando la estructura colapsó y la gente que se encontraba alrededor se aleja corriendo de la gran polvareda que se levantó.

Óscar Javier Gómez Santacruz, de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, declaró a medios locales que recibieron el reporte del colapso de una bóveda y que había varias personas debajo de los escombros, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército, de la Policía Vial y de Bomberos de Guadalajara.

Sin embargo al llegar al lugar, lo que hallaron fue la caída de una marquesina y solo encontraron a una mujer herida. Protección Civil Jalisco informó que la persona presentó lesiones en cadera y cráneo por lo que fue atendida por los servicios médicos.

La institución también descartó que hubiera más personas debajo de los escombros. "Se realizaron los trabajos de remoción de escombros para descartar totalmente esas hipótesis de que haya quedado una persona debajo", informó Gómez Santacruz. Los rescatistas luego ayudaron al personal que había quedado encerrado en el interior de la zapatería, a salir del inmueble dañado.

Tras realizar dichas labores, aseguraron la fachada del comercio que no se derrumbó. La dependencia explicó que la caída posiblemente ocurrió por falta de mantenimiento a la estructura.