Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paranoia nivel AMLO: "la edecán del IFE era una trampa diseñada para mí"

Foto: Captura de video YouTube vía INETV
Foto: Captura de video YouTube vía INETV

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que la modelo Julia Orayen, quien participó como edecán en el primer debate presidencial del 2012, fue una trampa para él de parte del entonces llamado Instituto Federal Electoral.

El mandatario fue cuestionado por las campañas utilizadas en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 donde lo llamaban "Un peligro para México", y comenzó a explicar que fueron muchas las tretas que utilizaron sus 'adversarios' para frenarlo.

Entonces recordó un episodio del 2012, "Ya no funciona eso. Una vez, hablando del feminismo, que en ese entonces no se cuestionaban esas cosas y menos si venían de ellos, cuando el debate con el presidente Enrique Peña Nieto, sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí para ver qué iba yo a hacer".

Y luego añadió, "Claro, hubo uno que… Pero no pasó nada, no pasó nada, pero era para mí", rió el mandatario en referencia a Gabriel Quadri, quien siguió a la modelo con la mirada y por lo que fue duramente criticado.

Además, el mandatario recordó que Brozo, personaje del comediante Víctor Trujillo, le puso una trampa cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), pues mandó a una de sus colaboradoras semidesnuda a darle un abrazo.

"Otro día, era yo jefe de gobierno, y no en mal plan, sino que se veía normal, llega una señora también muy bella, muy gentil, muy buena persona, que le ayudaba al señor Brozo. Algunos de ustedes, yo creo que Carmen, que ya lleva tiempo, se debe de acordar. Teníamos así también conferencias y era mi cumpleaños, y llega la señora con un abrigo, pero era nada más el abrigo", recordó AMLO.

El presidente continuó, "Entonces, imagínense, que la señora venga a felicitarme ¿no? Están todas las cámaras y todo. Pero le agradezco mucho, porque me di cuenta y le dije lo que yo pensaba y sigo pensando ¿no?, que era una gran dama y que la respetaba, y ya no caminó hacia mí, nada más le hice así", e hizo una seña de abrazo con los brazos.

El presidente también comentó que las estrategias políticas en las elecciones mexicanas son muy similares a las de Estados Unidos, "Yo recuerdo que cuando el debate, que me toca enfrentar a Anaya, sí, acaba de pasar un debate entre el presidente Donald Trump y la señora Hillary Clinton, y el presidente Trump se le fue encima a la señora".

"Entonces, porque son los mismos publicistas, viene a hacerme lo mismo Ricardo, igual; porque además los que organizaron eso son los de INE, creen que me estoy chupando el dedo. Todo armado para trampearnos, todo y ahí fue donde cuidado con… Ya no lo digo", continuó el mandatario en referencia al debate del 2018 cuando AMLO sacó su cartera y la abrazó, insinuando que Ricardo Anaya era un ladrón.

También debes ver:

EN VIDEO: Conductor arrolla a mujer de la tercera edad, se dio cuenta, pero se fugó