Anuncios

El paraguayo José Cardozo se estrena con un derbi en su retorno a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 oct (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo se estrenará nuevamente este sábado como entrenador del Municipal cuando enfrente a su máximo rival en Guatemala, el Comunicaciones.

Cardozo había sido despedido del equipo en mayo pasado pero después de los malos resultados del técnico mexicano Antonio Torres Servín, Municipal decidió volver a contratarlo.

Es por ello que su segundo debut al frente del Municipal será este sábado ante el campeón guatemalteco y líder del torneo Apertura 2022 local, el Comunicaciones.

"Fue una sorpresa para mí. A lo mejor uno soñaba con volver a Municipal, por el cariño y la amistad con su gente. Siempre pensé que en algún momento iba a volver, pero no tan rápido", dijo Cardozo este viernes en declaraciones divulgadas por el club.

El entrenador paraguayo fue contratado en su primera época con el Municipal en junio de 2021 y durante su año al frente del equipo obtuvo un subcampeonato.

El partido de este sábado, entre los dos equipos más populares y ganadores de Guatemala, será en el estadio El Trébol de la capital del país, en lo que será la edición 324 del clásico local.

Comunicaciones llega al encuentro, correspondiente a la fecha 17 del certamen, como líder con 26 puntos, mientras que Municipal es décimo con 19 unidades.

Por su parte, Xelajú, del exseleccionador guatemalteco Amarini Villatoro, jugará en casa el sábado ante Mixco, penúltimo de la clasificación.

Antigua, en la segunda casilla, visitará el domingo al Achuapa mientras que el tercer lugar, Cobán Imperial, será anfitrión del Malacateco.

La jornada se completará el mismo domingo con la visita del Xinabajul al Iztapa y el duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya.

(c) Agencia EFE