Anuncios

Paraguay se une "en oración por el eterno descanso del papa emérito"

Asunción, 31 dic (EFE).- El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, se pronunció este sábado sobre la muerte de Benedicto XVI, a quien deseó que descanse "en la paz del Señor".

"Desde Asunción- Paraguay nos unimos en oración por el eterno descanso del papa emérito (1927-2022)", publicó el jerarca católico en su cuenta de Twitter.

Martínez, nombrado en febrero pasado nuevo arzobispo de Asunción y creado desde agosto como el primer cardenal del Paraguay, indicó en su trino que el cuerpo de Benedicto XVI estará desde el 2 enero en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, hasta las solemnes ceremonias del funeral.

"Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI", agregó en su mensaje, que acompañó de una fotografía de ambos.

Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito el próximo 5 de enero, a las 9.30 hora local (8.30 GMT), en la plaza de San Pedro, avanzó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

(c) Agencia EFE