Anuncios

Paraguay: en medio de una transmisión en vivo, detuvieron a excandidato a presidente Cubas por perturbar el orden público

Paraguayo cubas
Paraguayo Cubas

El excandidato a presidente de Paraguay por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue detenido en la tarde de hoy en medio de un discurso que daba ante seguidores, por “perturbación del orden público” , en un hecho que pudo verse por las mismas redes sociales del exlegislador.

Cubas daba un discurso en la ciudad de San Lorenzo, vecina de Asunción, ante militantes y seguidores que respaldan sus denuncias de que hubo fraude en las elecciones del domingo, en las que ganó el oficialista Santiago Peña.

La transmisión en Facebook mostró imágenes donde se lo puede ver al excandidato sonreír, ironizar con los agentes que van a detenerlo y hasta insistir en que deben esposarlo.

Todos los criminales de este país tienen que estar esposados como Paraguayo Cubas”, sostuvo el dirigente mientras lo llevaban a una camioneta para cumplir el pedido del Ministerio Público.

Ya en la camioneta, Cubas siguió transmitiendo con su teléfono móvil, aún esposado, y, en medio de movimientos y cortes del audio, se lo escucha decir “una cárcel más” y “nosotros hacemos Patria”.

“Así tendría que estar (el expresidente Horacio) Cartes, así tendría que estar Santi (Peña, el mandatario electo)”, afirmó Cubas, quien denuncia que “están saliendo los tanques, que deberían ir a cuidar las fronteras”.

Discurso en medio de protestas y bloqueos

Asunción y los alrededores viven un inusual movimiento militar por los preparativos de un desfile que habrá el domingo, consigna el diario ABC Color.

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este, pero fue haciendo paradas en otras ciudades.

En las noches del domingo y del lunes, los seguidores de Cubas bloquearon varias rutas, atacaron ambulancias y se enfrentaron en varias ocasiones a la Policía Nacional en el marco de una serie de protestas en las que denunciaban fraude electoral.

Polémico e inclasificable desde lo ideológico, “Payo” Cubas fue una sorpresa en los comicios al lograr casi un 23% de los votos, aunque algunas encuestas mostraban que capitalizaría parte del voto opositor.

Exsenador, vino ganando popularidad en los últimos años con una manera transgresora de actuar, que incluyó defecar en un tribunal luego de pegarle con un cinturón a un juez su foto cuando la Policía lo lleva con sus pantalones bajos fue notoria- o haber sido detenido por pintar grafitis en la casa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Además, golpeó a policías, les arrojó agua a sus colegas Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo en el Senado y tuvo un fuerte encontronazo con el también legislador Enrique Riera, con quien llegó a trenzarse a golpes en plena sala de sesiones.

Esta misma semana grabó un video en el que llamó “nenitas” a sus seguidores detenidos que reclamaban asistencia jurídica y les advirtió que debían estar “dispuestos a la cárcel y a la muerte” por el país.

Agencia Télam.