Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paraguay y España ratifican un acuerdo que evita la doble tributación

Asunción, 26 mar (EFE).- Paraguay y España ratificaron un acuerdo que busca evitar la doble tributación y prevenir la evasión o elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, el cual deberá ser aprobado por sus respectivos Congresos para su entrada en vigor, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ratificaron el convenio durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, detalló la Cancillería en un comunicado recogido este domingo por la estatal Agencia de Información Paraguaya.

La Cumbre Iberoamericana se celebró entre este viernes y sábado en República Dominicana.

En noviembre pasado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que su país había alcanzado este acuerdo con España.

Expertos de ambos países llegaron a un acuerdo sobre los artículos del instrumento durante la tercera ronda de negociaciones, celebrada el 7 de noviembre de 2022 en Madrid.

Ambos países comenzaron los contactos en 2013, cuando tuvo lugar primera ronda de negociaciones. El segundo ciclo de acercamientos se celebró en abril de 2014.

El documento acordado observa estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e incluye medidas para evitar la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por su sigla en inglés), según la nota.

El instrumento deberá recibir el visto bueno de los Congresos de ambos países.

(c) Agencia EFE