Anuncios

Paraguay: el diputado nacional Walter Harms murió al estrellarse e incendiarse la avioneta en la que viajaba

El diputado paraguayo Walter Harms
El diputado paraguayo Walter Harms

El diputado oficialista paraguayo Walter Harms murió este sábado junto a los otros tres ocupantes de la avioneta en la que viajaba tras estrellarse en la localidad de Guayaibí, a unos 180 kilómetros de la capital de Paraguay, Asunción, según informaron las autoridades paraguayas.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el accidente se produjo cuando la aeronave estaba despegando en una pista privada y chocó contra la copa de un árbol, lo que provocó que la avioneta se precipitara a tierra y se incendiara, según reportó el diario El Nacional.

”Los cuatro cuerpos serán derivados a la morgue judicial de Asunción para su pleno reconocimiento, ya que debido a las llamas no se puede corroborar la identidad a plena vista”, expresó el fiscal Rusbell Benítez. Además de Harms, fallecieron todos los integrantes del vuelo: el hermano del legislador, el piloto y un comerciante.

El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador y exlegislador Freddy Tadeo D’Ecclesiis y tenía planeado volver a Asunción el mismo sábado.

“Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms. Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño”, escribió el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su cuenta de X.

“Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, expresó Peña en su mensaje.

La Cámara de Diputados paraguaya, en la misma línea que el titular del Poder Ejecutivo, señaló en un comunicado que “legisladores de todas y cada una de las bancadas que componen la institución, expresaron dolor por lo ocurrido”.

Sus compañeros legisladores subrayaron que Harms “era muy apreciado por sus colegas y contaba con la simpatía y el cariño de todos los funcionarios del Parlamento” y destacaron su “carácter alegre y bromista”.

También el expresidente Horacio Cartes lamentó la muerte de Harms, quien además de pertenecer al oficialista Partido Colorado era partidario del sector Honor Colorado, una corriente interna del histórico partido paraguayo que tiene como principales referentes a Cartes y a Peña.

Harms, de 61 años, cumplía su tercer mandato como legislador nacional al momento de su muerte.